Las victorias del Real Mallorca, Atlético Baleares y Andratx en la primera ronda de Copa del Rey les incluye en el bombo del sorteo para la siguiente fase que se celebrará este viernes 3 de diciembre a las 12 del mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

La alegría del Andratx por conseguir una victoria histórica ante el Oviedo por 2-1 se completa con el premio de disputar la segunda ronda ante un Primera División. A los ya clasificados Granada, Alavés, Villarreal, Getafe, Celta, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Espanyol, Levante, Osasuna, Valencia, Rayo y Real Mallorca, se les puede sumar como posible rival, Elche, y Cádiz si logran vencer en los encuentros que están disputando. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao siguen exentos de disputar esta ronda por jugar la Supercopa de España. Sea cual sea el partido, se jugará en Sa Plana por ser el conjunto de menor categoría.

El Atlético Baleares también puede alargar la euforia conseguida tras su pase en la tanda de penaltis ante el Calahorra y el gol de Xavi Ginard en el último minuto del encuentro que forzó la prórroga. El conjunto blanquiazul puede cruzarse con un equipo de Primera División, incluido un derbi ante el Real Mallorca. También existe la posibilidad de jugar ante un Segunda División si el sorteo es caprichoso.

Con otras sensaciones llega el Real Mallorca. Tras vencer con apuros a la Gimnástica Segoviana por 0-2 en la prórroga, el equipo de Luis García Plaza espera otro rival de menor categoría con la intención de mostrar un mejor nivel. Los bermellones jugar un derbi ante el Andratx (Segunda RFEF) o ante el Atlético Baleares (Primera RFEF). Ambos encuentros los disputaría como visitante.