Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Copa del Rey

Histórico Andratx: elimina al Oviedo de la Copa del Rey

Dos goles de Pau Pomar y Llabrés dan la clasificación al equipo mallorquín, que fue mejor que los asturianos

29

El Andratx elimina al Oviedo en la Copa del Rey

El Andratx sigue haciendo historia. Ha ganado (2-1) al Oviedo, de Segunda División, en la primera ronda de la Copa del Rey. Una victoria que mete al equipo de José Contreras, mejor que sus rivales, en el sorteo de la segunda eliminatoria y a la espera de un Primera División.

Ficha técnica

Andratx: Sabater, Carlos Sánchez, Damià, Pau Pomar, Álvaro, Gerardo, José Bueno (Pep Vidal, m.35), Llabrés (Fernando, m.92), Diego (Markuss, m.49), Vinicius y Palmer,

Oviedo: Tomeu Nadal, Lucas, Arribas, Christian Bolaño (Jimmy, m.78), Mossa (Pierre, m.78), Luismi, Yayo (Obeng, m.46), Sangalli (Pombo, m.59), Jirka, Montiel (Borja Sánchez, m.59), Matheus Aiás.

Goles: 1-0, m.24: Pau Pomar. 2-0, m.30: Llabrés. 2-1, m.38: Jirka.

Árbitro: Iván Caparrós (C. Valenciano). T. Amarillas: a Christian Bolaño, Palmer y Álvaro.

Había mucha expectación en el Municipal de sa Plana, en donde el Andratx quería protagonizar una hazaña. José Contreras ha apostado por un once reconocible, mientras que Cuco Ziganda ha efectuado bastantes cambios, destacando la presencia del manacorí Tomeu Nadal en la portería y el juvenil Yayo.

El Oviedo, que ha vestido de naranja, ha salido dispuesto a tener el balón y mandar en el partido. El Andratx se ha visto superado en los primeros minutos y los visitantes no han tardado mucho en avisar, pero el gol de Sangalli ha sido anulado por fuera de juego (m.3).

El susto ha hecho reaccionar al Andratx, que ha ido superando el frío y dando un paso adelante en su presión con el paso de los minutos. Sin acciones brillantes, los ‘gallos’ han ido acercándose a los dominios de Tomeu Nadal. Y en una de ellas, en un saque de esquina, ha llegado el 1-0: Diego saca un córner con la zurda al primer palo, Palmer peina hacia atrsá y Pau Pomar remacha en el segundo. Celebración por todo lo alto , con una hora de partido por delante.

Cinco minutos después, la afición mallorquina estallaba de alegría con el 2-0. Balón al área del Oviedo, esférico que controla Gerardo y que pone suave, templado, en la cabeza de Llabrés, que sorprende a Nadal (m.30).

Imagen de la grada principal del municipal de Sa Plana G. Bosch

De repente se ha encontrado el Oviedo donde no quería. Y como sí deseaba el Andratx, fortalecido en su idea. El plan de Contreras estaba saliendo perfecto.

Se ha encargado de ponerlo en duda Jirka, que ha controlado con el pecho un pase de Yayo en largo y se ha plantado por velocidad ante Sabater (2-1, m.38). El tanto le ha dado sosiego al Oviedo.

En el intermedio ha movido ficha Ziganda, retrasando como mediocentro a Montiel y dando entrada al delantero Obeng. En el Andratx lo ha tenido que hacer Contreras tras la lesión de Diego en una acción fortuita.

El Oviedo ha salido con ganas de dominar, pero el Andratx se ha mostrado sólido y ordenado en defensa. Los visitantes han reclamado gol en un cabezazo de Arribas que ha atajado Sabater sobre la línea. Durante muchos minutos, ha sido la única ocasión que han tenido los carbayones.

Un despeje de Sabater a tiro lejano de Pombo en una falta directa, han sido el preludio de unos minutos finales intensos. Ha aguantado bien el Andratx, que ha celebrado con sus afición en el mismo césped su victoria y el pase a la siguiente ronda.

Compartir el artículo

stats