Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

primera división

Brian Oliván lo juega todo

El lateral izquierdo del Real Mallorca es el único futbolista del conjunto bermellón que ha disputado todos los minutos hasta la fecha

Oliván lo juega todo | DM

Brian Oliván es imprescindible para Luis García, o al menos eso dicen sus números. El lateral bermellón es el único jugador del Real Mallorca que lo ha jugado absolutamente todo. El futbolista de 27 años ha disputado hasta la fecha 630 minutos repartidos en siete encuentros, siendo uno de los doce jugadores de campo de LaLiga que cuentan, en la actualidad, con dicho registro.

El defensa catalán, en su segunda temporada en el conjunto bermellón, se ha convertido en un indiscutible para Luis García, y solo Martin Valjent, con 617 minutos, le sigue de cerca. El tercero en discordia en esta lista es Iddrisu Baba (547), que es el otro futbolista bermellón que ha participado en los siete encuentros que ha disputado el Mallorca.

Oliván ha tomado un protagonismo inesperado en este inicio de temporada. Pese a que el Mallorca se encargó de incorporar competencia para el zaguero en el último mercado, contratando los servicios del experimentado Jaume Costa, la buena pretemporada realizada por el catalán y su gran inicio de campeonato le han catapultado al once jornada tras jornada. El defensa se ha destapado, incluso, en la faceta goleadora, siendo el autor del primer tanto del equipo en su regreso a Primera División.

Su polivalencia también ha sido aprovechada por el técnico madrileño. Hasta en dos ocasiones este curso, Luis García ha optado por colocar al lateral en la posición de central (ante Villarreal y Osasuna) debido a las numerosas bajas con las que contaba el equipo en el eje de la zaga.

El defensa, que aterrizó en el Mallorca en el verano de 2020, el pasado curso en Segunda División compartió protagonismo con Cufré. Ambos jugadores se sucedieron en el lateral izquierdo, disputando el catalán un total de 2.237 minutos y el argentino, 1.767. Sin embargo, en este inicio de campeonato, Oliván ha acaparado todo el protagonismo y ha relegado a Costa, lesionado las dos primeras jornadas, a un segundo plano.

Hasta la fecha, solo otros doce jugadores de campo (no se tiene en cuenta a los porteros) en LaLiga lo han jugado absolutamente todo. A Oliván se le suman Militao (Real Madrid), Le Normand (Real Sociedad), Savic (Atético Madrid), Gabriel Paulista (Valencia), David García (Osasuna), Íñigo Martínez (Athletic), Cabrera (Espanyol), Espino (Cádiz) y Balliu, Fran García y Catena (Rayo Vallecano).

De todas formas, hay que tener en cuenta que hasta cuatro equipos cuentan con un partido menos en el campeonato y en esos equipos hay jugadores que también han disputado todos los minutos posibles, un total de 540: Diego Carlos, en el Sevilla, y Depay, en el Barça.

Compartir el artículo

stats