Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca, azotado por las lesiones

La defensa es la línea más maltratada, con Raíllo, Russo, Sedlar y Maffeo dejando huérfana la retaguardia

Maffeo se retira del campo tras lesionarse en el pasado partido ante el Villarreal. | M.MIELNIEZUK

«Es un momento duro porque no es lógico lo que nos está pasando, hemos perdido al central titular, a su suplente y al suplente del suplente. Nos pasan cosas complicadas y todo esto afecta», lamentó Luis García tras la derrota ante Osasuna. El bagaje del Mallorca en cuanto a lesiones es preocupante: entre pretemporada y Liga son doce los jugadores que Luis García ha ido perdiendo por el camino.

Ya sean por lesiones musculares o traumatismos, poco a poco el equipo se ha ido debilitando, especialmente en defensa, donde solo queda un central sano de cuatro. Si en las primeras jornadas el equipo compitió y se mostró sólido atrás, la baja de hombres como Raíllo o Maffeo se ha dejado notar en la última semana, encajando nueve goles en dos encuentros y con la sensación de ser extremadamente vulnerables ante cualquier rival.

A. Sánchez, Greif y Jaume Costa: Sin pretemporada

El canterano del Mallorca decidió operarse del hombro a final del curso pasado, quedándose sin pretemporada y perdiéndose el inicio de Liga. Tan solo jugó algunos minutos ante el Real Madrid, pero está lejos del ritmo de competición. Greif debutó este domingo, al sufrir toda la pretemporada una lesión muscular que le frenó en seco. En cuanto al valenciano, tuvo molestias en el Ciutat de Palma y no estuvo disponible hasta la quinta jornada frente al Villarreal.

Raíllo: El deltoideo de su tobillo no le da tregua

El central cordobés se lesionó en el amistoso frente al Brest y, a pesar de que parecía un esguince de tobillo y pudo jugar el primer partido ante el Betis, no ha vuelto a disputar un solo minuto y su recuperación va para largo. Sufre una pequeña rotura en el deltoideo de su tobillo que apenas le deja correr.

Ángel: Llegó tocado y paró tras el partido ante el Alavés

El delantero tinerfeño vino en verano arrastrando molestias. Tras jugar ante el Betis, se quedó en el banquillo frente al Alavés y el club decidió hacerle parar para recuperarse de su lesión. Reapareció este domingo ante Osasuna.

Russo: Sustituto natural de Raíllo, cayó ante el Espanyol

La mala suerte de los centrales continuó con él. Tras rendir a buen nivel ante el Alavés, tuvo molestias la siguiente jornada frente al Espanyol. Tiene afectado el pubis, aunque se espera que esté disponible este fin de semana tras ir convocado el pasado domingo.

Sedlar: El tercero en desgracia en el centro de la defensa

En San Mamés el centro de la defensa del Mallorca tocó fondo. Sedlar, sustituto de Russo y Raíllo, hizo un mal gesto con la rodilla y no se le ha vuelto a ver entrenar. Se desconoce cuánto tiempo estará de baja.

Galarreta: La única lesión «normal» según Luis García

El centrocampista vasco sufrió un golpe durante la semana previa a medirse al Villarreal que le impidió vestirse de corto ante los de Emery y frente al Real Madrid. Ya está recuperado.

Maffeo: Lesión muscular ante el Vilarreal

El lateral tuvo que pedir el cambio ante el Villarreal al notar molestias en el cuádriceps derecho. Luis García confía en que pueda entrar en la lista este sábado ante el Levante.

Take Kubo: Estará un mes de baja aproximadamente

El jugador japonés fue sustituido en el Bernabéu aquejado de molestias en el menisco. Se espera que esté un mes de baja con un tratamiento conservador para no pasar por quirófano.

Fer niño: Se le subió el gemelo, pero no reviste gravedad

Fue más un susto que una lesión, pero cada vez que un jugador cae al suelo saltan las alarmas. El delantero tuvo que pedir ayuda para abandonar el campo ante Osasuna, haciendo presagiar lo peor. Tuvo problemas en su gemelo derecho, pero estará ante el Levante.

Compartir el artículo

stats