Calvià

El Ayuntamiento de Calvià anima a los vecinos a usar la sede electrónica tras superar el ciberataque

Los certificados de viaje se pueden obtener desde cualquier ordenador mediante DNI, mientras que los de empadronamiento requieren Certificado Digital o acceso a Clave

El ayuntamiento de Calvià, víctima de un ciberataque con el fin de extorsionar a la administración

El ayuntamiento de Calvià, víctima de un ciberataque con el fin de extorsionar a la administración / DM

El Ayuntamiento de Calvià anima a la ciudadanía del municipio a utilizar la sede electrónica (seuelectronica.calvia.com) "como solución ideal para poder acelerar los diversos trámites que se realizan de manera telemática", según argumentó el Consistorio en un comunicado.

Tras el ciberataque sufrido por el consistorio el pasado mes de enero, la Sede Electrónica dejó de estar operativa, si bien, recuerda el Ayuntamiento, los residentes podían utilizar el registro de la Administración General del Estado para llevar a cabo los diversos trámites, como solicitud de acceso a VPO, certificados de viaje y empadronamiento, o alegaciones a multas, entre otros muchos.

Ahora, con la Sede Electrónica ya rehabilitada, invitan desde el SAC a que los vecinos de Calvià hagan uso de ella ya que resulta “más ágil y rápida”, en palabras de la Jefa de Sección, Maria José Florit. Hasta el ataque cibernético del pasado 12 de enero se recibían cerca de un centenar de solicitudes de gestión a través de la Sede Electrónica, cantidad que se ha reducido de forma sensible durante las últimas semanas.

Los certificados de viaje se pueden obtener desde cualquier ordenador mediante DNI, mientras que los de empadronamiento requieren Certificado Digital o acceso a Clave. Recuerda además el Ayuntamiento de Calvià que la ciudadanía dispone de lugares físicos en los que tramitar sus certificados de viaje o empadronamiento.

Son Bugadelles

Tal es el caso del propio edificio consistorial, además de las Oficinas de Turismo, el Centre de Serveis de Palmanova, y el cuartel de la Policía Local ubicado en Son Bugadelles, donde se presta este servicio de manera ininterrumpida las 24 horas (en este último caso, sólo certificados de viaje).

El Ayuntamiento de Calvià ha recibido 192.366,58 euros, de la convocatoria correspondiente a 2021, de subvenciones 'Next Generation' destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, alineadas con los hitos y objetivos del componente 11 inversión 3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de acuerdo con lo previsto en la Orden TER/1204/2021, de 3 de noviembre