Los penitentes de Llubí empiezan los ensayos de Semana Santa

Quince de las personas que trasladan a hombros la imagen de Jesucristo, que pesa una tonelada, son mujeres

Los cofrades de Llubí ensayarán todos los lunes hasta la Semana Santa

Los cofrades de Llubí ensayarán todos los lunes hasta la Semana Santa / J.F.M.

Los cofrades que salen en procesión durante la Semana Santa en la localidad de Llubí han empezado los ensayos. Los penitentes pertenecen a la cofradía de santo Cristo de la Salut y del Remei, que portarán a hombros la imagen de Jesús crucificado durante las procesiones que se celebran el jueves y el viernes Santo en esta localidad mallorquina.

Esta cofradía es muy joven. Fue fundada en el año 2014 y por tanto este año cumplirá diez años de existencia. Pertenecen a dicha agrupación 200 personas. El número de costaleros que traslada la imagen religiosa es de 50. Además, quince de ellos son mujeres.

Los vecinos de Llubí que forman parte de esta cofradía van vestidos de azul bordado en oro. Además, utilizan durante las dos procesiones distintos ornamentos, como son el libro de regla, la cruz de guía y varias varas.

La imagen tiene un peso de tonelada y es portada a hombros por 40 costaleros, que se van turnando durante el recorrido. El enorme peso demuestra el gran esfuerzo físico que se tiene que realizar para trasladar la imagen por las diferentes calles de Llubí.

La cofradía de llubí se creó hace diez años

La cofradía de llubí se creó hace diez años / J.F.M.

Este Cristo es una réplica de la imagen del Santo Cristo de la ermita de Llubí. Esta imagen se custodia y se venera durante todo el año en la capilla de la iglesia parroquial de la localidad.

La cofradía religiosa está presidida por Tomás Campaner. El encargado de dirigir el paso en su condición de capataz es Juan José Alcaide, que sustituye a Matgí Prats.

Estos ensayos se irán repitiendo todos los lunes hasta la fecha en la que se realizará la procesión de Semana Santa.