El campo de Mallorca calienta motores este jueves con una pequeña tractorada en la conselleria de Agricultura

Las organizaciones agrarias y las cooperativas trasladan sus reivindicaciones al conseller y representantes de los grupos parlamentarios

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

El campo mallorquín prepara su gran tractorada del lunes y como previa este jueves las organizaciones agrarias y las cooperativas de Balears han elegido el tractor como medio de transporte para ir a la reunión convocada en la conselleria de Agricultura para exponer sus demandas tanto al conseler Joan Simonet como a una representación de todos los grupos parlamentarios.

Así, representantes de UPA-AIA Illes Balears, Unió de Pagesos de Mallorca, Cooperatives Agroalimentàries Illes Balears y ASAJA-BALEARS llegarán mañana a bordo de su tractor para trasladar sus reivindicaciones a los representantes políticos y al conseller Simonet. A las 11.30 horas se concentrarán en el aparcamiento disuasorio de Son Fuster, donde ocho tractores saldrán en dirección a la sede de la conselleria en la calle Eusebi Estada, 145.

Unos 70 tractores bloquean Mercapalma para denunciar la situación "insostenible" del sector agrario

B. Ramon / Irene R. Aguado

Previa

Esta pequeña tractorada servirá como previa a la gran protesta de los agricultores de Mallorca, siguiendo los pasos de sus homólogos de la península y europeos, que tendrá lugar el lunes, cuando más de 150 tractores se dirijan hasta Palma para participar en una concentración en defensa del sector primario, delante de la sede de Delegación de Gobierno. La protesta partirá desde diferentes puntos de la isla, como sa Casa Blanca, Santa Maria, Restaurant Ses Torres, Es Cruce, Foro de Mallorca o la Residència de Campos.