Seny da un primer «aviso» al PP de Sóller por la «parálisis de gestión»

«No hay interés ni a nivel local ni supramunicipal de gestionar», lamenta el portavoz Sebastià Aguiló

El portavoz de Seny, Sebastià Aguiló.

El portavoz de Seny, Sebastià Aguiló. / Joan Mora

Los tres concejales que forman Seny, el partido socio del PP en el Ayuntamiento de Sóller, dieron ayer el primer «toque de atención» a los populares por entender que tras más de medio año continua la parálisis en la gestión de proyectos que promueve tanto el Ayuntamiento como el Consell y el Govern que afectan al municipio.

El portavoz de Seny, Sebastià Aguiló, se rodeó ayer de los concejales Josep Porcel y Esther Alfonso para transmitir «nuestro malestar» con el PP porque «las cosas no están rodando». Aguiló afirmó que tras ocho meses de legislatura «se confirma que las cosas van peor que nunca» y denunció el «desinterés» por parte del Consell y el Govern en relación a distintas peticiones que ha formulado Sóller y que se encuentran «enquistadas».

En opinión de los tres ediles, tras estos meses de legislatura «no hay interés ni a nivel local ni supramunicipal de gestionar» y acusó a los populares de que «a nivel local su interés se centra en eclipsarnos». Aguiló subrayó la «inacción» que afecta la consecución de diversos proyectos y la falta de presupuesto que hace que «haya concejales que actualmente no disponen ni de un solo euro para trabajar». Para Seny, tras ocho meses de legislatura «todo sigue igual que cuando comenzamos».

Pese al malestar que expresaron los tres concejales, Sebastià Aguiló descartó «por ahora» una ruptura con el PP aunque sí subrayó que éste «es el primer toque de atención que damos» con el fin salir de la «inercia de que parece que no se está haciendo nada». Aguiló se reunió este martes con el alcalde Miquel Nadal y prevé hacer lo propio con Margalida Prohens para manifestarle su desacuerdo con el rumbo que sigue el ayuntamiento de Sóller. El portavoz de Seny insistió en que «esto no es una amenaza» porque lo que pedimos es que el PP «se ponga las pilas». Seny recriminó que el Ayuntamiento «se centra en el día a día» pero «falta un proyecto con una visión global para Sóller» y recordó que «si pactamos con el PP fue para que hubiera una convergencia política con las demás administraciones y trabajar por Sóller».

Además de la falta de presupuesto municipal para 2024, los ediles de Seny explicaron que el PP todavía no ha dado solución al caos circulatorio de la carretera del desvío, tampoco una solución al problema de tráfico del camí del Murterar o para los alpechines de la depuradora. En clave más municipal, Seny destacó como proyectos que han de impulsarse la reconversión del campo de deportes Infante Lois, el aparcamiento del Cingle, la creación de vivienda social o el cambio de ubicación de la parada del bus, entre otros.