Andratx

La histórica dirigente de El Pi y exalcaldesa de Andratx Katia Rouarch renuncia al acta de concejal

Rouarch se retira de la vida política, después de haber sido la máxima autoridad política municipal entre 2017 y 2020, gracias a diferentes acuerdos tanto con el PP como con PSOE y Més

Iñaki Moure

Iñaki Moure

La histórica dirigente de El Pi en Andratx y exalcaldesa del municipio Katia Rouarch ha renunciado a su cargo como regidora alegando que ha llegado el momento de dar un paso al lado y abandonar la vida política. Rouarch fue alcaldesa desde 2017 hasta 2020 gracias a diferentes acuerdos tanto con el Partido Popular como con PSOE y Més. Además, desde 2007 ha gestionado diversas áreas de gobierno como Patrimonio, Vías y Obras; Comercio; Mercados; Ferias y Promoción Económica, entre otras, según informó la formación regionalista.

En las últimas elecciones fue como número dos de la lista electoral de El Pi en Andratx, cediendo el relevo generacional natural a Xisca Castell dentro del partido.

Según recordó El Pi, Rouarch, nacida en Lorient, Morbihan (Bretaña Francesa), fue la primera alcaldesa del municipio que tomó las medidas administrativas para construir una residencia para personas mayores en Andratx. "El Ayuntamiento cedió un terreno para su construcción y ahora solo queda que el Gobierno ejecute las obras. También fue la impulsora de la ejecución de la rotonda de Camp de Mar", agregó el partido.

PAC de Andratx

Como parte de su balance político, la formación regionalista destacó que, durante la pandemia, impulsó la firma de un convenio con la UIB para que en el PAC de Andratx se pudieran realizar PCR, siendo el municipio pionero.

Actualmente, El Pi tiene dos concejales en la oposición municipal de Andratx (Castell y Rouarch). Ahora Rouarch ha decidido dar un paso al costado, retirarse de la primera línea política local y dejar paso a nueva gente de la formación.

En declaraciones recogidas en un comunicado, el presidente de El Pi, Tolo Gili, agradeció personalmente a Rouarch el trabajo realizado en el municipio. Además, animó a los concejales de El Pi de Andratx "a abrir una nueva etapa y a continuar el buen trabajo que han hecho hasta ahora".