Andratx inicia la contratación de la nueva recogida de residuos puerta a puerta

El nuevo servicio tendrá un coste de 4,9 millones de euros y un contrato de ocho años

Imagen del castillo de Son Mas, sede del ayuntamiento de Andratx.

Imagen del castillo de Son Mas, sede del ayuntamiento de Andratx. / L.G.

El ayuntamiento de Andratx inicia el proceso de contratación del futuro contrato de eliminación, recogida de residuos y limpiezaque engloba un contrato de 8 años y tendrá un coste aproximado de 4,9 millones de euros. El consistorio explica que "con este nuevo contrato se incentivan mejoras medioambientales de reciclaje con la implantación de recogida de residuos puerta a puerta". La implantación de recogida puerta a puerta se llevará a cabo en casi toda la totalidad del municipio, exceptuando zonas rústicas y la zona centro del Puerto de Andratx. En las zonas donde no se implante esté nuevo servicio, estarán dotadas de baterías de contenedores controladas por videovigilancia con el objetivo de hacer buen uso de ellos.

Este nuevo contrato incluirá tres lotes distintos: recogida y eliminación de residuos, podas y voluminosos y control y educación ambiental. El contrato también abarca la adquisición de nuevos vehículos de limpieza y recogida; así como la retirada de contenedores en vía pública, instalando nuevos cubos en zonas citadas anteriormente, y un incremento de personal.

Asimismo, la recogida de voluminosos se mantendrá como hasta entonces y se incrementará la frecuencia de recogida en los comercios y restaurantes. Además, uno de los tres lotes será destinado a la contratación de una empresa de supervisión y control de la empresa adjudicataria. El objetivo principal del equipo de gobierno "es poder ofrecer un mejor servicio de limpieza en todo el municipio", aseguran.

La institución está convencida de que "la recogida puerta a puerta será un punto de inflexión para poder hacer de Andratx un municipio más sostenible, retirando de la vía pública las baterías de contenedores, eliminando vertidos, olores y suciedad que estos producen". La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha querido destacar que “ahora se inicia la redacción del contrato y no será una realidad hasta aproximadamente un año, pero seguimos trabajando día a día para que Andratx sea un municipio que gane en calidad”.