El Ayuntamiento de Bunyola negocia que los empresarios paguen la seguridad del polígono de ses Veles

La vigilancia privada se ha implantado esta semana para evitar los vertidos ilegales en la zona

El Ayuntamiento de Bunyola negocia que los empresarios paguen la seguridad del polígono de ses Veles

El Ayuntamiento de Bunyola negocia que los empresarios paguen la seguridad del polígono de ses Veles / El Pi

El Ayuntamiento de Buyola negocia con los empresarios del polígono de ses Veles para que asuman el pago de la seguridad privada, implantada esta misma semana a costa del consistorio para evitar los vertidos ilegales de residuos en la zona.

La concejala de Infraestructuras, Mantenimiento, Brigada Municipal y Limpieza, Victoria Muñoz, ha afirmado que «es imprescindible acotar la entrada al polígono para evitar nuevos vertidos» en las zonas que ya ha limpiado la empresa adjudicataria de la gestión de escombros, Mac Insular.

Acuerdo

El Ayuntamiento y el Consell de Mallorca llegaron a un acuerdo para que la empresa realizara la retirada de residuos a cambio de que la administración municipal se hiciera cargo del coste de su tratamiento. La edil señala que el consistorio ha asumido inicialmente el pago de la seguridad privada pero considera que es responsabilidad de los empresarios del polígono, con los que está negociando. «La Policía Local no puede llevar a cabo esta tarea porque se tendría que destinar prácticamente toda la plantilla al polígono», incide Victoria Muñoz.