Manacor

El ayuntamiento de Manacor reabrirá la plaza del Cós a la circulación

Plaça del Cós

Plaça del Cós

El Ayuntamiento de Manacor reordenará la movilidad de la plaza del Cós durante este mes de enero para que el tráfico pueda volver a acceder desde la plaza del Rector Rubí, la continuación del Carrer de l’Amargura. Esta medida se toma después de que el pasado mes de noviembre se decidiera convertir esta zona en un espacio «pacificado prioritario» para peatones y tras las repetidas peticiones de los partidos de la oposición PP, PSIB-PSOE y VOX para que los vehículos motorizados puedan volver a circular por allí.

La consolidación de la plaza des Cós como espacio para las personas vino acompañada de una serie de cambios en la movilidad que a finales de enero se revertirán, según han solicitado los partidos de la oposición, PP, PSIB y VOX, que piden la reapertura al tráfico rodado de este espacio pacificado.

«Ante este escenario y en contraposición a las políticas de movilidad impulsadas por el equipo de gobierno que tienen como objetivo avanzar hacia una ciudad más amigable con las personas y adaptada a las exigencias del cambio climático, esta medida se aplicará antes de que termine el mes de enero», señaló el Ayuntamiento.

Rector Rubí

Así, el tráfico podrá volver a circular por este espacio desde la continuación del Carrer de l’ Amargura y la plaza del Rector Rubí, según piden los partidos de la oposición. Los sentidos de circulación de las calles Rector Caldentey y Arquitecte Bennàssar, que dan acceso a la zona magenta de estacionamiento comercial, se mantendrán como hasta ahora. El Ayuntamiento de Manacor asegura que «velará» por las posibles repercusiones de esta medida, que también impedirá la reubicación del mercado de los lunes en la plaza del Cós y la calle Antoni Galmés Folklorista, como estaba previsto, hecho que el equipo de gobierno lamenta.