Este es el objetivo turístico que se marca Calvià para 2024

 La Fundación Calvià 365 gestionará un presupuesto de casi 1,8 millones de euros

Este es el objetivo turístico que se marca Calvià para 2024

Este es el objetivo turístico que se marca Calvià para 2024 / Aj.

El Ayuntamiento de Calvià encara este 2024 con un claro objetivo turístico: potenciar la marca Calvià. Por ello, la antigua Fundación Calvià 2004 ha pasado a denominarse Fundación Calvià 365 que además de estrenar nombre, descorchará el año nuevo gestionando un prespuesto de casi 1,8 millones de euros, un 42% más, que se destinarán a promoción turística y a eventos. Así, el plan estratégico para estos próximos doce meses pasa por potenciar la marca Calvià, ampliar los eventos deportivos, culturales y gastronómicos, además de romper la curva de estacionalidad y apostar por el turismo MICE — reuniones, incentivos, conferencias y eventos— y de lujo.

El patronato de la Fundación integrado por representantes de las asociaciones hoteleras Illetas-Cas Català, Peguera – Cala Fornells, Portals – Bendinat, Palmanova-Magaluf, y Santa Ponça ha aprobado el cambio de denominación, el nuevo presupuesto y los ejes de acción y promoción turística para 2024. El presupuesto de 1.784.858 euros se divide en tres grandes partidas: gestión (264.517 euros, un 15 por ciento más); promoción y branding (239.659 euros con un incremento del 13 por ciento); y eventos (un 72 por ciento más para alcanzar los 1.280.632 euros).

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha señalado que el principal objetivo del plan estratégico pasa por “relanzar y desarrollar la marca Calvià”. Para ello “se refuerza la presencia en ferias y eventos profesionales, la colaboración con agencias de comunicación extranjeras y la captación de periodistas especializados del sector en los mercados emisores”. Con ello se pretende conseguir «la ruptura de la curva de estacionalidad más allá del verano. Va a ser un gran esfuerzo que nos llevará a la promoción del turismo MICE por el que vamos a apostar de forma decidida».

Amengual también ha remarcado que se incrementa el número de acontecimientos deportivos, culturales y gastronómicos fuera de temporada. “Aprovecharemos que en Calvià tenemos cuatro estrellas Michelin, eso debe ponerse en valor y enseñar al mundo todo lo que tenemos que ofrecer». “Los eventos en destino se focalizan en los meses de marzo, abril, octubre y noviembre para que el sector pueda hacer el cierre más tarde y adelantar la apertura, y así poder conseguir el objetivo principal que es reducir la curva de estacionalidad”, ha concretado.

Este es el objetivo turístico que se marca Calvià para 2024

Este es el objetivo turístico que se marca Calvià para 2024 / AJ

Viajes de lujo

Por su parte, la secretaria de la fundación, María del Carmen Peñas de Haro, ha anunciado la inclusión de Calvià como municipio consorciado en Traveller Made - Serandipians, una de las más importantes conglomerados de consejeros de viajes de lujo del mundo con más de 300 agencias y presencia en 60 países: «Ha sido una larga negociación, pero lo hemos conseguido, nos han aceptado. A partir de enero ponemos en marcha junto a ellos un plan de marqueting para posicionar Calvià como destino de lujo».