Alcúdia

Satisfacción de la plataforma de Alcúdia contra el segundo cable eléctrico en Mallorca tras una reunión con el Govern

Uno de sus portavoces, Sebastià Pujol, expresó su satisfacción, porque considera que el Ejecutivo autonómico y el Consistorio presidido por Fina Linares (PP) «intentan buscar soluciones»

Los vecinos se manifestaron este año contra el trazado previsto para el segundo cable

Los vecinos se manifestaron este año contra el trazado previsto para el segundo cable

Iñaki Moure

Iñaki Moure

La plataforma vecinal de Alcúdia contraria al proyecto de segundo cable eléctrico -impulsado por Red Eléctrica- hizo ayer un balance «positivo» tras una reunión con representantes del Govern, en que participó también el Ayuntamiento.

Uno de sus portavoces, Sebastià Pujol, expresó su satisfacción, porque considera que el Ejecutivo autonómico y el Consistorio presidido por Fina Linares (PP) «intentan buscar soluciones» al tema del posible trazado de la línea, que preocupa a los residentes. «En esta tendencia positiva, nosotros hemos escuchado y valorado los esfuerzos para que todo se solvente bien», afirmó.

En todo caso, los representantes de la plataforma consideraron que «todo está en el aire» todavía y que a la reunión de ayer le seguirán otras para abordar esta controversia. El pasado marzo, hubo una manifestación vecinal contra este proyecto.