Temporada de setas en Mallorca: Vuelven las jornadas gastronómicas “Alaró cuina amb bolets”

Del 24 de noviembre al 10 de diciembre, doce restaurantes de la localidad servirán platos con este ingrediente

Temporada de setas en Mallorca: Vuelven las jornadas gastronómicas “Alaró cuina amb bolets”

Temporada de setas en Mallorca: Vuelven las jornadas gastronómicas “Alaró cuina amb bolets” / Aj.

Rosa Ferriol

Alaró volverá a convertirse en un punto de referencia en el ámbito grastronómico de Mallorca. Con este objetivo y con el de promocionar la variada oferta de restauración local el Consistorio vuelve a impulsar las jornadas gastronómicas ‘Alaró cuina amb bolets’.

Desde el viernes 24 de noviembre  hasta el 10 de diciembre, los amantes de la gastronomía podrán acercarse a los doce restaurantes de Alaró donde se podrán probar diferentes propuestas culinarias con las setas como ingrediente estelar. Los restaurantes han incluido este ingrediente en diferentes formatos en sus cartas bien en formato menú o con platos concretos. Los restaurantes participantes en esta edición son: Bar Gent Gran, Restaurante Can Punta, Bar Sa Plaça, Bar Ca Sa Viuda, Can Fressa Cafè, Es Xiringo, Bar Squash, Cycling Planet, Café Spot Alaró, El Trastero Cuina Bar, Bar Avinguda y Restaurant Vila Cinc.

El alcalde Llorenç Perelló ha destacado que existe ya un público fiel que espera estas jornadas y que va creciendo año tras año. Además explica que "se trata de una iniciativa promocional importante para los restaurantes que coincide en un momento, antes de Navidad, en las que estas jornadas suponen un complemento importante de comensales en las mesas”. Perelló ha indicado que "desde el Ayuntamiento pretendemos que estas jornadas sean también una excusa para que la gente se acerque hasta Alaró para disfrutar de todo lo que podemos ofrecer en el municipio siendo la gastronomia un factor muy importante”.