Alcúdia invertirá 7,6 millones en comprar inmuebles y solares

El casal de Can Calvó o la finca de Poble Nou son algunas de las propiedades que podrían ser municipales

Imagen de un pleno celebrado en Alcúdia esta legislatura.

Imagen de un pleno celebrado en Alcúdia esta legislatura. / D. M.

Joan Frau

Joan Frau

El pleno extraordinario celebrado este jueves en Alcúdia ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito que asciende a 7,6 millones de euros para adquirir una serie de inmuebles y locales con el objetivo de «prestar servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades de los vecinos», aunque todavía no se ha decidido la «destinación concreta» de cada uno de los inmuebles, pendientes también de una valoración económica más ajustada a su valor de mercado, según ha apuntado la alcaldesa Fina Linares (PP).

Así, el Ayuntamiento tiene intención de comprar dos solares ubicados en los números 10 y 4 de la calle Xara valorados respectivamente en 1,2 millones y 600.000 euros que, según la propuesta municipal, podrían destinarse tanto a estacionamiento de vehículos como a garantizar los accesos al núcleo del pueblo y, en el caso del solar del número 10, también para impulsar vivienda de protección pública.

También está prevista la adquisición del casal de Can Calvó, ubicado en la calle Abellons, por 1,7 millones de euros, con el fin de «impulsar los equipamientos culturales», y de la finca de es Poble Nou, en el Puig de San Martí, por 1,1 millones de euros, con el mismo objetivo. En esta finca se celebran actividades juveniles.

Por último, figuran en el listado una serie de locales de Es Clot, situados en la calle Agustí Argüelles, número 1, valorados en 2,5 millones de euros, y otro solar ubicado en el número 6 de la misma calle por 500.000 euros.

La alcaldesa ha instado a los grupos de la oposición a no presentar alegaciones sobre la propuesta para agilizar el proceso de compra, ya que la regidora de Podemos, Maria Ramos, había anunciado que las presentaría para conocer los informes técnicos de valoración de estas propiedades. Linares ha explicado que las valoraciones económicas actuales son "extraoficiales", aunque están basadas en las conversaciones que se han mantenido con los propietarios.