Caimari: El Govern incrementa el presupuesto para licitar el futuro colegio público

La adjudicación ha quedado desierta en dos ocasiones

Imagen de una recreación virtual del futuro colegio público de Caimari.

Imagen de una recreación virtual del futuro colegio público de Caimari. / D. M.

El Consell de Govern aprobó el viernes autorizar al Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) el gasto máximo de 5.048.646 euros para la licitación de las obras de construcción del nuevo CEIP Caimari, en Selva. Cabe recoredar que en mayo de 2023 el Govern ya autorizó el gasto para licitar las obras pero el concurso se declaró desierto porque el único licitador que se había presentado no aportó la documentación solicitada.

El pasado 14 de septiembre se volvió a publicar en la Plataforma de Contratación con el mismo presupuesto y, por segunda vez, quedó desierto porque no se presentó ningún licitador.

«Las excepcionales circunstancias sociales y económicas que se produjeron por la pandemia repercutieron de una manera directa en la escalada del nivel de precios de los materiales y las prestaciones de servicios», justifica el Govern, que ha revisado el presupuesto para adaptarlo a la «coyuntura actual del mercado" y "procurar que la nueva licitación no quede desierta" otra vez. Se incrementa también el importe total con la estimación del coste de las tasas para la gestión de residuos que el IBISEC tendrá que asumir en este expediente.

La construcción del colegio de Caimari es una antigua reivindicación de la comunidad educativa local que lleva un retraso considerable.