Bares en Mallorca: El Café del Sol de Cala Millor reabrirá como Alssa Gastrobeach Club

Con una inversión de 1,2 millones de euros, el emblemático bar sufrirá una reforma integral

Así lucirá el reformado restaurante de Cala Millor. | AYUNTAMIENTO

Así lucirá el reformado restaurante de Cala Millor. | AYUNTAMIENTO / biel capó / rosa ferriol.

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

Cala Millor recuperará uno de sus bares y restaurantes más emblemáticos de la costa del Llevant. El Café del Sol reabrirá sus puertas totalmente reformado y bajo el nombre de Alssa Gastrobeach Club. Y es que no puede nombrase Café del Sol porque dicho nombre está registrado como propio. Sea como sea, Cala Millor recuperará tras una reforma integral este punto de encuentro gastronómico y cultural después de que el pleno del Ayuntamiento de Sant Llorenç haya aprobado los pliegos de la licitación del Alssa Gastrobeach Club, antiguamente conocido como Café del Sol.

Bares en Mallorca: El Café del Sol de Cala Millor reabrirá como Parc de la Mar

Bares en Mallorca: El Café del Sol de Cala Millor reabrirá como Alssa Gastrobeach Club / Aj.

El alcalde Jaume Soler recuerda que el antiguo Café del Sol lleva dos años cerrado. «Siempre ha sido un lugar de referencia tanto para los turistas como para los residentes de Sant Llorenç. La gente de los núcleos del interior buscaba este tiempo libre de ocio a través de sus espectáculos. Era un atractivo para turistas y residentes muy especial sobre todo por el nombre que tenía y la repercusión que tenía en el municipio». Ahora calcula que tras un periodo de 30 días de exposición pública, la licitación finalizará entre mediados y finales de diciembre mientras que las obras durarán unos seis meses. En cuanto a la inversión, Soler señala que el estudio económico de la reforma del antiguo Café del Sol supone una inversión de 1,2 millones.

Bares en Mallorca: El Café del Sol de Cala Millor reabrirá como Parc de la Mar

Bares en Mallorca: El Café del Sol de Cala Millor reabrirá como Alssa Gastrobeach Club / Aj.

Asimismo detalla que la obra consiste en una reforma integral de todo el restaurante. «Hay un embellecimiento total y en sintonía con la playa de Cala Millor con el fin de dar esta conexión entre lo que es el destino de Cala Millor y el bar». En cuanto al tipo de carta del restaurante, se apuesta por un servicio de calidad que se adapte a todo tipo de personas. «Hemos tenido en cuenta la calidad a nivel de cocina y de sostenibilidad».