Guía para no perderse la Nit de les Ànimes en la Part Forana

La Nit de les Ànimes año tras año va cogiendo más fuerza en los municipios de la isla

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

La Nit de les Ànimes año tras año va cogiendo más fuerza en los municipios de la Part Forana que apuestan por bubotes, mopis o bruixes Joanes en vez de por los monstruos o zombis más propios de Halloween.  Estas son las actividades que han preparado los municipios para celebrar la Nit de les Ànimes.

Inca. Este martes a partir de las 18 horas empezarán las actividades infantiles para celebrar la Nit de les Ànimes que estarán amenizadas por música y ambientadas con un photocall, no faltará el concurso de disfraces terroríficos a partir de las 21 horas. La celebración concluirá con una fiesta juvenil a partir de las 22 horas. También habrá talleres de maquillaje para mayores de doce años.

Montuïri. En la localidad del Pla la cita es a las 18.30 horas en la plaza Major donde en esta Nit de les Ànimes se vivirá el retorno de Na Cotona.

En Esporles, el martes todas las almas y espíritus que anden sueltos tienen una cita a las 19 horas con Madò Tronca y su terrorífica colla Madò Garrot y Madò Branca. Los participantes podrán disfrutar del pasaje del terror. Las actividades se celebrarán en la Placeta del Jardinet. Eso sí a partir de las 17 horas habrá talleres para toda la familia.

Campos también es de los municipios que apuesta por poner el valor la cultura mediterránea de la festividad de Tots Sants. Por ello, para celebrar la Nit de les Ànimes presenta un variado programa de actos que arranca en la plaça de Can Pere Ignasi con el mercadillo tradicional que tendrá lugar de 19 a 22 horas con una oferta gastronómica típica de estas fechas. A las 19.30 horas arrancará la Processó de Llumets. Por la noche a partir de las 21.10 horas los participantes tendrán la oportunidad de conocer a las almas perdidas por el Casal. Por la tarde, no faltarán los cuentos clásicos de terror ni el cine. También habrá un taller de rosaris de pinyol vermell.

Sant Joan. Na Llarga Potó, la Beata Aucellera y na Joaneta harán de las suyas en Sant Joan que celebrará la Nit de les Ànimes con una fiesta de disfraces que arrancará a las 18 horas en la Plaça Joan Carles I con cuenta cuentos, música y un desfile de disfraces. Luego los personajes de la rondalla acompañarán a los más pequeños en ‘acapte paga o plora’. A partir de las 20 horas los más atrevidos vivirán una Nit de Por con la gincana que tendrá lugar en el santuario de Consolació.

Sineu. El 31 de octubre a las 17 horas en es Fossar la fiesta empezará con un cuentacuentos encantado que continuará con un taller de farolillos y terminará con un paseo por las calles del municipio con los farolillos encendidos a ritmo de la batucada Retokats.

En Felanitx, el escenario elegido para la Nit de les Ànimes es el parque municipal de sa Torre, los talleres empezarán a las 17 horas. Se confeccionarán rosaris y farolilos, además la tarde estará amenizada con castillos hinchables. También habrá un photocall para todos aquellos que acudan a la fiesta.

Ses Salines celebra la Nit de les Ànimes con la casa encantada en la Escola Municipal de Música. ¿Te atreves a entrar?

La Nit de les Ànimes en Esporles

La Nit de les Ànimes en Esporles / DM

Lloret celebra la Nit de les Ànimes a partir de las 17.30 horas con distintos talleres mientras que a partir de las 19.30 horas será la hora del cine y de la cena de terror.

Santa Maria. A las 19.30 horas tendrá lugar La disputa de l’ase para a las 20 horas empezar el laberinto del terror con los Dimonis de Factoria. Rakata Halloween podrán el punto y final a la Nit de les Ànimes con la fiesta joven.

Alcúdia. Can Ramis se convertirá este 31 de octubre en un pasaje del terror en una cita que estará cargada a partir de las 17 horas de talleres de maquillaje terrorífico, de rosarios, chapas o farolilos.

Pollença. Pollença también recupera tradiciones mallorquinas con un taller de farolillos a partir de las 18 horas en el Espai Social Can Bum para a las 19 horas emprender un paseo nocturno bajo la luz de dichos farolillos. A las 19.30 horas empezará la fiesta infantil con DJ que a partir de las 23 horas será para los jóvenes. La cita es en Can Villalonga Encantat.