La Nit de les Ànimes se celebrará el 4 de noviembre en el parque de Sa Riera

Presentación de la Nit de les Ànimes en el ayuntamiento de Palma

Presentación de la Nit de les Ànimes en el ayuntamiento de Palma

Redacción

La Nit de les Ànimes se celebrará el sábado 4 de noviembre en el parque de sa Riera. Se trata de la séptima edición de una fiesta organizada por la concejalía de Participación Ciutadana del ayuntamiento de Palma junto a las asociaciones de vecinos Ca’s Capiscol-Son Busquest-Tramuntana y Santa Pagesa, club de ocio Xiroi, Deixonats y Dimonis des Cau des Boc Negre, entidades impulsoras desde el año 2017 de esta celebración con el objetivo de impulsar y recuperar las tradiciones propias de Tots Sants en Mallorca

La fiesta arrancará a las 16,30 horas con la actuación de las colles de xeremiers que darán el punto de partida a la celebración con un recorrido por el parque. A partir de las 17 horas se llevará a cabo una actuación infantil a cargo de Cucorba. A las 18,45 horas también se invitará a la ciudadanía a sumarse a la fiesta mediante un baile popular a cargo de Roada. A las 20,30 horas se celebrará el Correfoc con un espectáculo de foc i fum con más de 100 dimonis y 50 músicos en el escenario. Todas estas actividades se llevarán a cabo en el anfiteatro del parque.

Los 'dimonis' en la Nit de les Ànimes del año pasado

Los 'dimonis' en la Nit de les Ànimes del año pasado / Pere Joan Oliver

Talleres

Paralelamente, en la explanada del Parc Sensorial se llevarán a cabo otras actividades relacionadas. Entre las 16,30 horas y las 19,30 horas se realizarán talleres de fanalets y cuentacuentos, taller de rosaris ensucrats, pintacaras y taller de marionetas. El cuentacuentos correrá a cargo de Víctor Uwagba, con tres pases a las 17, 18 y 19 horas.   

También acogerá la carpa de Ciutat Amiga de la Infància, donde podrá conocerse el calendario de actividades previstas en Palma.  

Asimismo, en el cementerio se realizarán visitas guiadas teatralizadas gratuitas que ofrecerán a los asistentes un recorrido de unos 30 minutos por diversos puntos de interés del camposanto, árboles singulares, tumbas monumentales, catacumbas o el árbol de los deseos, entre otros. La primera visita se realizará a las 16 y la última a las 19,40 horas. El punto de encuentro será la puerta principal del cementerio, en la calle de Jesús. En total se harán 11 turnos con un aforo limitado de treinta personas por grupo, por lo que es necesaria la inscripción previa en la página web de Evenbrite. Las inscripciones están abiertas desde este viernes hasta agotar las 330 plazas que se ofrecen.