Agama inicia una campaña para relanzar el consumo de leche mallorquina

Ha elaborado un video en el que aparecen representadas algunas de las ganaderías isleñas que proveen a la empresa

Fotograma del documento audiovisual lanzado por Agama para promocionar la leche mallorquina.

Fotograma del documento audiovisual lanzado por Agama para promocionar la leche mallorquina. / Agama

La empresa Agama, dedicada a la elaboración de productos lácteos, ha lanzado este viernes una campaña de comunicación para fomentar el consumo de productos de kilómetro cero de Mallorca. A través de ella, “Agama quiere hacer un llamamiento a los mallorquines y mallorquinas para que sigan consumiendo leche procedente de granjas de Mallorca ya que, a pesar de haber doblado su cuota de mercado en los últimos años alcanzando el 4,3%, no es suficiente para mantener la viabilidad del sector lácteo mallorquín”, señala la empresa en un comunicado.

En un intento por defender la industria local y la Denominación de Origen (DO) Mallorca, así como su “esfuerzo por ofrecer, día tras día, productos de la más alta calidad procedentes de granjas de Mallorca”, Agama lanza este mensaje de colaboración a la población de la isla y recuerda su trayectoria desde 1958, cuando “un grupo de ganaderos de la isla se unieron con el fin de potenciar la industria lechera de Mallorca”.

En la campaña aparecen representadas algunas de las ganaderías mallorquinas que proveen de leche a Agama: Toni Bauzà (Ses Veles), Joan Torrents (Son Bernat), y Miquel Vanrell padre y Miquel Vanrell hijo (Son Carbó). “Cada día, Agama envasa la leche fresca de vaca recién ordeñada procedente exclusivamente de granjas de Mallorca, para que conserve todo su sabor”, explica.

Actualmente, se comercializan leches UHT (entera, desnatada y semidesnatada), además del emblemático Laccao, el batido de leche con cacao mallorquín por excelencia.

Cabe recordar que hace un mes la empresa láctica mallorquina anunció su intención de reducir el número de ganaderos a los que compra leche cruda si no se recibían ayudas para paliar las pérdidas que registran anualmente. Explicaron que de los ocho millones de litros que adquieren a los productores de leche locales, únicamente consiguen dar salida a unos cuatro millones, por lo que “se ven obligados a vender el remanente a empresas de la península a un precio más bajo, lo que provoca pérdidas en el sector”. Finalmente, a principios del mes de octubre, Agama se comprometió a mantener el actual nivel de compras al sector ganadero mallorquín después  del malestar que causó en este colectivo el anuncio de que se iba a recortar la compra hasta un 40 por ciento.