Críticas a la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, por promocionar en un vídeo humorístico un acto del 25-N

Participa, junto al vigilante de seguridad José Antonio Nieto, 'Primo', en el anuncio de un curso de defensa personal para mujeres que el Sindicato Unificado de Policía organiza en Andratx el Día Internacional contra la Violencia Machista

Estefanía Gonzalvo responde a las críticas: "La demagogia es barata y cuestionar a la Policía Nacional, cuando viven día a día la lacra de la violencia de género, eso sí que es una vergüenza"

Estefanía Gonzalvo, espada en mano, en un momento del vídeo promocional del curso de defensa personal para mujeres

Estefanía Gonzalvo, espada en mano, en un momento del vídeo promocional del curso de defensa personal para mujeres / SUP

Miguel Vicens

Miguel Vicens

La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, del PP, ha participado en un vídeo humorístico, junto al vigilante de seguridad José Antonio Nieto, 'Primo', para promocionar un acto que se celebrará en el polideportivo localidad el próximo 25-N, el el Día Internacional contra la violencia machista, un curso de defensa personal femenina organizado por el Sindicato Unificado de Policía y con carácter gratuito.

En el anuncio, José Antonio Nieto, vestido de templario, llega al Port d'Andratx a bordo de una lancha, con música de fondo de la serie de los ochenta Verano Azul. Y nada más desembarcar, le ofrece su espada a la alcaldesa, Estefanía Gonzalvo, arrodillándose ante ella, que muy solemne pronuncia las palabras: "Yo te nombro hijo predilecto de Andratx. Pero a cambio, tienes que impartir un curso de defensa personal femenino". A lo que el templario Primo pregunta extrañado. "¿Pero el título no era honorífico y gratuito".Y Gonzalvo resuelve: "Gratis no hay nada".

Ruth Mateu, exconcejala de Cultura de Andratx, ahora en la oposición , manifiesta: "No puedo definir lo que siento, después de ver el vídeo que promociona un curso de defensa para mujeres, hecho por caballeros templarios, en el que la alcaldesa de Andratx convierte en sátira un tema muy delicado, diciendo que nada es gratis. Nada han entendido de la lucha contra la violencia machista", considera Mateu. "Sinceramente, no me siento representada, no entiendo la finalidad del vídeo, ni a quien interpela, ni qué quiere demostrar. Un curso de defensa personal para mujeres se puede entender y seguramente es una buena acción. En cambio, quién lo hace y cómo lo promociona no lo entiendo", aclara la concejala de Més.

Estefanía Gonzalvo agradece al Sindicato Unificado de Policía la promoción del curso de defensa personal que se realizará en Andratx para mujeres de forma gratuita. Y se dirige a sus críticos con estas palabras: "La demagogia es barata y cuestionar a la Policía Nacional, cuando viven día a día la lacra de la violencia de género, eso sí que es una vergüenza",asegura.