Crece el malestar vecinal por las obras de un restaurante en Selva

Tras varios meses de intentos, el alcalde Joan Rotger ha citado finalmente a los vecinos afectados a una reunión el próximo 6 de octubre

Imagen de las obras que se ejecutan en dos patios anexos ubicados en el centro de Selva.

Imagen de las obras que se ejecutan en dos patios anexos ubicados en el centro de Selva. / DM

Joan Frau

Joan Frau

Los vecinos de Selva que residen en viviendas limítrofes con el patio interior donde se ejecutan las polémicas obras de un restaurante denuncian que en las últimas semanas se han intensificado las molestias en forma de ruido y polvo que afecta de lleno a sus propiedades. Cabe recordar que los vecinos afectados habían denunciado el caso en los juzgados al considerar que se habrían producido irregularidades urbanísticas toleradas por el Ayuntamiento.

Además, aseguran que los promotores han consumado la ampliación del patio interior destinado a la terraza del futuro restaurante con otra parcela vecina en la que hay una piscina que estaría fuera de ordenación y que sería propiedad de la misma empresa.

El grupo de residentes afectados llevaba solicitando una reunión con el alcalde Joan Rotger (PP) desde hacía tiempo y finalmente el regidor ha concedido audiencia para el próximo 6 de octubre. Los vecinos habían pedido la reunión para obtener información sobre la «situación legal» de las obras, por lo que habían solicitado la presencia también de los diferentes portavoces municipales, técnicos y promotores del proyecto. Recuerdan que hace unos meses registraron en el Consistorio un recurso de reposición contra el proyecto de ejecución presentado por Consultoría y Gestión Impulso S.L. y no han recibido respuesta. Mientras, las obras «se han ampliado a la finca anexa con la intención clara de añadir los jardines y la piscina a la actividad del restaurante».