El PSOE denuncia que Maria «perderá la esencia de pueblo» con el nuevo plan urbanístico

Los socialistas aseguran que el nuevo documento «responde a intereses partidistas y no al interés general»

Imagen del grupo municipal socialista en Maria de la Salut junto a Francina Armengol.

Imagen del grupo municipal socialista en Maria de la Salut junto a Francina Armengol. / PSOE

El PSOE de Maria de la Salut denuncia que el nuevo plan urbanístico del municipio del Pla, cuya exposición pública ha sido aprobada, «prevé un crecimiento desmesurado de Maria, que perderá su esencia de pueblo», debido a que se incluyen diversas recalificaciones urbanísticas que permiten la construcción de nuevas viviendas tanto unifamiliares como plurifamiliares. 

Actualmente, el municipio de Maria tiene una población aproximada de 2.350 personas y podría crecer en mil habitantes más si se desarrolla todo el suelo reservado para el futuro crecimiento, según apuntan los socialistas.

En una nota remitida este jueves, el PSOE local critica la aprobación de la exposición pública del nuevo plan urbanístico y denuncia que el documento «responde a intereses partidistas y no al interés general». 

Entre las zonas de crecimiento más polémicas destacan el Clot d’en Maiol, consecuencia de un convenio de 2008 que pretende «completar el vacío urbano entre la escuela y el núcleo» y permite hasta 74 viviendas, y Font i Roig, un suelo urbano en el que se contemplan hasta 87 nuevas viviendas e incluye una zona residencial intensiva plurifamiliar y otra de extensiva para viviendas unifamiliares, además de un uso turístico, que está pendiente de la realización del proyecto de reparcelación y el proyecto de urbanización.

El PSOE explica que votó en contra en el pleno porque «no comparte ni el fondo ni las formas del documento urbanístico». Los socialistas recuerdan que «todo empezó como un proceso participativo y ha terminado como un documento en el cual no se han tenido en cuenta muchas de las sugerencias que hicieron los vecinos».

En este sentido, este grupo municipal reclama que se tengan en cuenta «todas y cada una» de las alegaciones que se presenten y que «se resuelvan a favor del interés general». 

Además, critican que el documento «debería haberse colgado desde hace días en la página web del Ayuntamiento para su exposición pública, pero actualmente todavía no se ha colgado».