Inca invierte 266.000 euros en poner a punto sus caminos

La limpieza, el desbroce y la nivelación de estos senderos, entre las actuaciones previstas

Actuaciones de adecuación de los caminos de Inca.

Actuaciones de adecuación de los caminos de Inca. / i.m. comarcas

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El ayuntamiento de Inca inicia un nuevo plan de mantenimiento de caminos rurales del término municipal durante las próximas semanas. El presupuesto total para la realización de estas labores es de 266.960,73 euros, según informó el Consistorio.

«Tenemos el objetivo de seguir logrando mejoras en todos los lugares de nuestro municipio para que esté en las mejores condiciones posibles para la ciudadanía, dando respuesta a sus necesidades. Por eso, desarrollamos siempre tareas de asfaltado de las calles del municipio y de mantenimiento y mejora de todos los espacios públicos, como son los caminos rurales aparte de las calles», manifestó el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, en declaraciones recogidas de un comunicado.

Las obras de mantenimiento «consistirán básicamente en la limpieza, desbroce y poda de los laterales de todos los caminos relacionados, nivelación y reposición de pavimento asfáltico de algunos caminos existentes y ya pavimentados con anterioridad, pero que necesitan mejorar su estado», informó el Consistorio.

De esta manera, los caminos objeto de la actuación son los siguientes: Camí Vell de Biniamar y Ramal Mina de Santo Tomás, Camí des Putxet d’en Reure, Camí de ses Cimenteres o Camí de Son Estaras, Camí de Ses Veles, Camí de Son Bosc, Camí Vell de Muro a Lluch o Camí de Son Vivot y Camí Vell de Llubí. En cuanto a los caminos que se repavimentarán, son: Biniamar, es Putxet d’en Roure y ses Cimenteres.

Desbroce y poda

En los caminos donde se intervendrá hay maleza en los laterales, por lo que se acometerá su limpieza, desbroce y poda de sus laterales.

Además, algunos de ellos tienen el pavimento asfáltico en mal estado, y han perdido en muchos puntos su capacidad presentando zonas que «deben sanearse de forma que la nueva firmeza quede bien asentada».

Así, con este nuevo contrato de mejoras de caminos rurales, el Ayuntamiento de Inca sigue desarrollando un plan estratégico integral de mejora de las vías públicas del término municipal de Inca, con el fin de mantener y garantizar su buen estado. Durante los últimos meses y años anteriores ya se llevaron a cabo diferentes actuaciones en diversas vías del municipio y algunos caminos rurales.

Suscríbete para seguir leyendo