Felanitx

El temporal pasa factura a las fiestas de Felanitx: el aforo de la verbena se reduce en mil personas

De las 8.000 personas previstas inicialmente en el plan de autoprotección del parque municipal se pasará a un aforo máximo de 7.000 personas, precisó el Ayuntamiento

EscenarisaTorre

EscenarisaTorre

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El fuerte temporal que sufrió Mallorca el domingo ha tenido una consecuencia indeseada para los que querían disfrutar de las fiestas de Felanitx. Así, el aforo de la verbena de Sant Agustí, prevista para este lunes, se ha reducido en un millar de personas.

El Ayuntamiento comunicó esta decisión una vez analizados los desperfectos causados por el fuerte viento y la lluvia en el escenario principal situado en el Parc Municipal de sa Torre.

Un técnico municipal visitó ayer el recinto y constató que el escenario principal había sufrido daños en su estructura, motivo por el cual hace que no tenga "las garantías para poder usarlo con seguridad", apuntaron desde el Consistorio.

De esta forma, en el concierto previsto para esta tarde, a partir de las 20 horas, se dejará una franja de seguridad con el escenario de al menos cinco metros, que estará delimitada por barreras. Además, se montará un nuevo escenario para realizar la verbena

Este espacio tendrá 12 metros de ancho y seis de profundidad, y se colocarán barreras antialudes en los alrededores para evitar que el público se acerque.

Plan de autoprotección

De las 8.000 personas previstas inicialmente en el plan de autoprotección del parque municipal se pasará a un aforo máximo de 7.000 personas, precisó el Ayuntamiento.