El tiempo en Mallorca: Alerta amarilla por temporal con rachas que pueden rozar los 90 kilómetros por hora

La borrasca pierde hoy intensidad, pero las temperaturas nocturnas bajarán y todavía se pueden producir tormentas localmente fuertes

El viento destrozó las cristaleras de las Estación Marítima, en Palma.

El viento destrozó las cristaleras de las Estación Marítima, en Palma. / EFE

Miguel Vicens

Miguel Vicens

La inestabilidad se mantiene, como si el verano hubiera decidido despedirse a la francesa. El temporal en Mallorca, provocado por la irrupción de una masa de aire frío de origen Atlántico que se desplaza de noroeste a sudeste, pierde hoy lunes intensidad, pero permanece en la isla la posibilidad de que se produzcan tormentas localmente fuertes durante toda la jornada, con el peligro de que ya lloverá sobre todo lo mojado en la jornada del domingo, más de 30 litros en todas las localidades de Mallorca con máximas de 109 litros en Escorca, 105 en Sóller, 80 en Pollença y 71 en sa Pobla.

La Aemet mantiene el aviso amarillo en toda la isla por temporal marítimo, alerta que afecta a todo el litoral menos al de Llevant. La alerta es de 24 horas, con olas de dos a cuatro metros y vientos de fuerza seis o siete que pueden producir rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

En toda la isla de Mallorca, detalla la Aemet, se esperan intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta.

Las temperaturas nocturnas marcarán un acusado descenso con respecto al domingo. Y las diurnas se mantendrán con pocos cambios, con valores que no superarán en ningún momento los 30 grados. En Palma, por ejemplo, se espera que los termómetros se muevan entre los 19 y los 27 grados.

Los vientos serán cambiantes, rolando de oeste a noroeste con rachas fuertes tanto por la mañana como por la noche.

VIDEO │ Los efectos de la tormenta que ha barrido Mallorca en Calvià

Ajuntament de Calvià