Lletra menuda

Paso preferente al rechazo

El paso de peatones que hay delante del ayuntamiento de Calvià, este miércoles por la tarde.

El paso de peatones que hay delante del ayuntamiento de Calvià, este miércoles por la tarde. / Juan Luis Iglesias

Llorenç Riera

Llorenç Riera

Los pasos de peatones son de color blanco y están concebidos y regularizados para garantizar, al igual que las aceras, el tránsito seguro de viandantes en determinados puntos de confluencia con el tráfico rodado.

Pero los pasos de peatones también pueden ser instrumentalizados por los ayuntamientos que deben velar por su eficacia y buen mantenimiento. De hecho, lo hacen.

Al anterior consistorio de Calvià le pareció que eran buen lugar para concienciar a la población sobre los derechos y libertades de la comunidad LGTBI. Por eso sustituyó las franjas blancas por las del arcoíris. El mensaje que pisas puede llegar con mayor nitidez al corazón.

Ha llegado Vox al gobierno municipal y el PP ejecuta las políticas homofóbicas y de rechazo a la diversidad de genero de su socio preferente.

Estaba anunciado, pero no por ello resulta menos gravoso.

Se puede discutir si un paso de cebra es el lugar adecuado para reivindicar la diversidad. Seguramente no, pero borrar ahora el arcoíris de la calle sin paliar la medida con igual mensaje en sitio más idóneo, significa hurgar en la herida y en la discriminación. El remedio empeora la enfermedad.

El gobierno de PP y Vox en Calvià, como en tantos otros lugares del mismo signo, tiene una especial apetencia en deshacer antes que en construir. Mal síntoma. Pueden ser las primeras manifestaciones de quienes adolecen de programa sólido y constructivo para alegrar la vida y alimentar las aspiraciones de sus administrados.

Si tienes cosas por hacer, en las que crees, no te queda tiempo para deshacer las realizadas por los antecesores. La gracia está en saber aprovechar y mejorar lo que te encuentras al llegar.

Suscríbete para seguir leyendo