Colònia de Sant Jordi: La diversión marca el tradicional chapuzón con premio en la suelta de patos

El acto más multitudinario de las fiestas de la Colònia de Sant Jordi y posiblemente el más esperado, ha sido todo un éxito

Jaume Rigo. Colònia de sant jordi

El acto más multitudinario de las fiestas de la Colònia de Sant Jordi y posiblemente el más esperado, no ha defraudado ni a organizadores ni a participantes. Cuando pasaban diez minutos de las doce del mediodía de este domingo, las dos barcas de la organización, bajo un sol abrasador, a 150 metros de la costa, han empezado a soltar al agua toda una variedad de premios a la mutitud impaciente que aguardaba en las aguas del litoral saliner.

Sin ninguna duda, el premio más tradicional y el más deseado ha sido una edición más el preciado pato (antaño animales vivientes, hoy en día patitos de goma con premio adicional), pero también los participantes se han llevado como premio melones, sandías, utensilios de buceo, churros, juegos de agua, balones y demás objetos.

Colofón a las fiestas

Como es tradición, la suelta de patos ha tenido lugar el mismo domingo cuando de manera oficial se pone colofón a estas fiestas de inicios de agosto. La jornada festiva ha continuado con la actuación de la Banda de Música de ses Salines y Àngela Urrea. El telón se bajará este domingo con el espectáculo de fuegos artificiales.

Eso sí, como también viene siendo una tradición el último acto programado para el día 12 de agosto será el Sopar a la fresca d’usuaris i amarradors del Port de la Colònia de Sant Jordi, el evento encargado de cerrar definitivamente los actos festivos de la localidad costera.