Manacor

Acuerdo para desconvocar la huelga de socorristas en las playas de Manacor

El Ayuntamiento de Manacor celebra el acuerdo entre la empresa concesionaria del servicio de vigilancia y socorrismo de las playas del municipio y sus trabajadores. El entendimiento se ha producido esta mañana en una negociación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB), en la que también ha estado presente el Consistorio. Este acuerdo permite desconvocar la convocatoria de paro de 10 días prevista para los próximos 29, 30 y 31 de julio y 1, 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de agosto.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, presente en la negociación junto con los representantes de los trabajadores y de la empresa, ha valorado el esfuerzo que han realizado ambas partes "para dar salida a este conflicto laboral y poder garantizar también el servicio en un momento de máxima afluencia a las playas". "Desde el Ayuntamiento de Manacor nos comprometemos también a trabajar para que el próximo contrato público para este servicio no sólo recoja las mejoras salariales que prevé el convenio colectivo del sector, sino que también repercuta en mejoras para los usuarios", ha añadido.

El servicio de socorrismo de las playas de Manacor cuenta con una veintena de trabajadores y la concesión de este servicio está contratado hasta el 2025.

Contrato vigente

El Ayuntamiento de Manacor ya había mantenido reuniones tanto con trabajadores como con la empresa concesionaria con el objetivo de encontrar una solución que pudiera satisfacer las reivindicaciones de los trabajadores y, al mismo tiempo, poder cumplir con el contrato vigente.