Empiezan las obras de mejora de la carretera en Felanitx y Manacor

La intervención, que tiene un plazo de seis meses, también contempla la nueva rotonda de Son Macià

Un momento de la explicación de las obras.

Un momento de la explicación de las obras. / CIM

El conseller de Movilidad e infraestructuras en funciones, Iván Sevillano, supervisó este viernes el inicio de las obras la mejora integral a la carretera Ma-14 entre Manacor y Felanitx y la nueva rotonda de Son Macià. Sevillano estuvo acompañado por el coordinador jefe de Infraestructuras, Miguel Ángel Sagrera, además del alcalde de Manacor, Miquel Oliver, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler y representantes de ambos consistorios.

La intervención, que se iniciará esta semana que viene y tiene una duración de seis meses con un presupuesto de 3.033.451,85 de euros, tiene previsto la rehabilitación del firme desde el punto kilométrico 17,700 hasta el 28,420, es decir, se rehabilitará todo el tramo de carretera que une los núcleos de Felanitx y Manacor; además, está previsto sustituir los guardarraíles que se encuentran en mal estado para incorporar sistemas de protección especial por los motoristas. También, se construirá una nueva rotonda con la intersección de Son Macià con iluminación LED de bajo consumo para dar mayor seguridad a esta zona.

Desde un punto de vista medioambiental, cabe remarcar que este proyecto aprovechará gran parte del asfalto antiguo para reciclarlo y aprovecharlo de nuevo; ahorrando así nuevo árido de cantera.

Proyecto

El conseller de Movilidad e infraestructuras en funciones, Iván Sevillano, se mostró «muy emocionado como manacorí» de poder concluir esta legislatura dando lo sus al inicio de las obras de este importante proyecto para el Llevant. «Con esta actuación damos solución a una carretera que necesita esta mejora. El estado del asfalto se encuentra muy degradado así como los arcenes. Ahora, daremos más seguridad y comodidad a los usuarios de la vía», concluyó Sevillano.

Respecto a la nueva rotonda, se construirá para distribuir el tráfico de la Ma-14, entre el ramal de Son Macià y el camí dels horts. Se quiere que los vehículos que giren a la izquierda (provenientes de Manacor) puedan hacer el giro con mayor seguridad. Por este motivo, y para permitir el giro hacia el camí dels horts los vehículos provenientes de Felanitx, se añadirá también un nuevo espacio de giro.