Marratxí: Los trabajadores la recogida de residuos denuncian «sobrecarga de trabajo»

Acumulación de residuos Marratxí.

Acumulación de residuos Marratxí. / CCOO

El servicio de recogida de residuos en el municipio de Marratxí, prestado también por la empresa FCC Medio Ambiente (la misma concesionaria que en Felanitx Santanyí, municipios que ya han impuesto sanciones a la empresa), también presenta una serie de problemas que este martes han sido denunciados por el sindicato CCOO. 

En este sentido, los empleados de la concesionaria critican la «sobrecarga de trabajo» en la contrata de recogida de residuos de Marratxí. Añaden que «se están dejando rutas sin recoger», una situación que ha empezado a provocar quejas entre los vecinos del municipio.

El sindicato recuerda que en el año 2018 se formalizó la «última prórroga forzosa» en el contrato y «desde entonces estamos con un servicio obsoleto y falta de operarios» a pesar de que la población del municipio «ha aumentado en los últimos años».

La Federación CCOO Hábitat y los trabajadores anuncian movilizaciones «en breve» si este «grave problema» no se soluciona. También exigen un nuevo pliego de condiciones tal y como «prometió el exalcalde del PSOE».