El PSOE insta al alcalde de Alaró a «pedir disculpas» por su subida de sueldo

Denuncia que hace ocho años Llorenç Perelló (PP) lanzó una campaña contra la exalcaldesa socialista Aina Munar por cobrar menos que él ahora

Llorenç Perelló, el día de su investidura como alcalde de Alaró.

Llorenç Perelló, el día de su investidura como alcalde de Alaró. / S.C.

El PSOE de Alaró ha instado este jueves al alcalde Llorenç Perelló (PP) a «pedir disculpas» por haberse subido el sueldo hasta 46.000 euros anuales, cantidad que asciende hasta los 75.400 euros si se tiene en cuenta que el regidor Antoni Mateu también tendrá una dedicación exclusiva de 29.400 euros anuales. 

Los socialistas denuncian que hace ocho años Llorenç Perelló «llenó el pueblo de papeles con un montaje fotográfico» de la entonces alcaldesa socialista Aina Munar por cobrar 37.526 euros, acusándola de «pensar sólo en el dinero». «En política no vale todo, es muy triste hacer oposición y querer llegar a alcalde de esta manera», apunta el PSOE en referencia a las acusaciones del actual alcalde contra la exalcaldesa socialista. «Ahora hemos sabido que el PP no tendrá una, sino dos dedicaciones exclusivas» que sumarán en total 75.400 euros anuales. «Hace ocho años pensaban que la mitad era una vergüenza», señala el portavoz socialista Andreu Vidal. Además, critican que el presupuesto municipal en retribuciones superará los 100.000 euros si también se suman las dietas.

El PSOE añade que los miembros del gobierno local deben tener un «sueldo justo», pero considera que Perelló debería «pedir disculpas» tanto a la exalcaldesa Munar como a su socio de entonces, el ecosoberanista Guillem Balboa, por las «descalificaciones personales promovidas por el actual alcalde».