Manacor

El coche de 'Los Cazafantasmas' visitará Manacor el 6 de mayo, gracias a la feria 'Manafreak'

La segunda edición de la feria doblará superficie y actividades para llevar el mundo del cómic, la fantasía y el anime a diferentes espacios de la localidad

xarxes manafreak

xarxes manafreak

Redacción

Manacor prepara la segunda edición de Manafreak, la feria revelación que el año pasado llenó de gente de toda la isla el centro de la ciudad para visitar las actividades y propuestas de esta feria dedicada al universo del cómic, anime, la ciencia ficción y la fantasía.

Manafreak vuelve el próximo sábado 6 de mayo con el doble de actividades y de superficie, que además de la plaza del Convent, el Claustro de San Vicente Ferrer y la plaza de los Padres Creus y Font i Roig, incorpora este año también la calle Mayor y la calle Muntaner.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, acompañado del delegado de Ferias, Carles Grimalt, y el técnico del departamento de Ferias, Sebastià Benejam, han presentado este martes esta segunda edición.

Las personas que visiten la feria Manafreak podrán encontrar diferentes expositores a lo largo de la calle Major y del Claustro de Sant Vicenç Ferrer. La calle Muntaner contará con 'foodtrucks' con oferta variada que ofrecerán servicio de comida y bebidas durante todo el horario de la feria.

'Los Cazafantasmas'

Manafreak contará con la exposición de una reproducción idéntica y de dimensiones reales del coche utilizado para rodar la película 'Los cazafantasmas'. También podrá visitarse una exposición y demostración de juegos de realidad virtual y simuladores de conducción de coches de alta velocidad y otros deportes.

La plaza de los Padres Creus y Font i Roig acogerá una demostración y taller de tiro con arco, un simulador de tiro de formato digital, demostraciones de coches teledirigidos a diferentes escaleras y un tren para niños con capacidad para 32 personas y que estará en funcionamiento durante el transcurso de la feria. En esta plaza también se podrá ver un espectáculo de lucha simulada con espadas láser.

Claustro

El epicentro de Manafreak volverá a ser el Claustro de San Vicenç Ferrer, donde se instalará una ludoteca de juegos de mesa que permitirá la interacción con el público de todas las edades. También se podrá disfrutar de la habilidad de un artista caricaturista, que realizará caricaturas a las personas asistentes a la feria en pocos minutos ya lo largo del día.

Este espacio también acogerá tres talleres de elaboración de manualidades relacionadas con el universo de la ciencia ficción y la mitología, que consistirán en la creación de varillas mágicas, espadas láser y llaveros de hamma, con una capacidad para 300 niños; y un taller de creación de robótica, en el que se enseñará a elaborar pequeños robots de uso básico, con capacidad para 150 niños. La exhibición de lucha y esgrima con armas medievales como la espada larga o el sable también se podrá visitar en el recinto del Claustro.