Medio Ambiente

Pollença impone una multa de 3.000 euros por dejar escombros en la vía pública

La Policía Local recuerda que estos residuos pueden depositarse en la Deixalleria de forma gratuita

Imagen de las numerosas bolsas de escombros depositadas en la vía pública de Pollença y que han supuesto una multa para el responsable.

Imagen de las numerosas bolsas de escombros depositadas en la vía pública de Pollença y que han supuesto una multa para el responsable. / Policia Local de Pollença

La Policía Local de Pollença informó hace unos días de que un expediente sancionador ha concluido con la imposición de una multa de 3.000 euros a la persona responsable de depositar numerosos sacos de escombros en la vía pública del municipio.

Se trata de una problemática muy común en la localidad del Nord de la isla. No obstante, la Policía Local avisa a través de las redes sociales que seguirá realizando actas e identificando a las personas que abandonen residuos voluminosos y escombros de obras en la vía pública, una práctica totalmente prohibida por las ordenanzas municipales.

En este sentido, la Policía Local recuerda que para depositar este tipo de residuos hay que hacer uso de la Deixalleria municipal, que además es gratuita, cuyo horario es de lunes a sábado de 8 a 19 horas. Asimismo, insta a los vecinos a denunciar este tipo de infracciones y a apuntar las matrículas de los vehículos si sorprenden a los autores.