Calvià

Las claves para reservar en el refugio de Galatzó, el mayor de Balears: cuánto cuesta y cómo llegar

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente abrirá este miércoles, 25 de enero, las reservas para poder pernoctar en el nuevo refugio de Galatzó

Jornada de puertas abiertas en el refugio de Galatzó, el sábado.

Jornada de puertas abiertas en el refugio de Galatzó, el sábado. / Consell

Iñaki Moure

Iñaki Moure

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente abrirá este miércoles las reservas para poder pernoctar en el refugio nuevo de Galatzó. Este refugio para senderistas dispone de 50 plazas repartidas en 12 habitaciones y es el resultado del proyecto de reforma del antiguo edificio de ses Porqueres de Galatzó para adecuarlo como refugio de montaña. Tiene una superficie útil construida de 1.110 metros cuadrados, el más grande de Balears.

Los servicios, precios y horarios del refugio son los mismos que los del resto de refugios que gestiona el Consell de Mallorca: el dormitorio colectivo (con servicio de ducha) cuesta 14 euros y el dormitorio colectivo hasta 16 años, 9 euros. Aparte de las habitaciones, baños y duchas, las instalaciones cuentan con cocina y comedor, una vivienda para los guardas y una sala multifuncional para realizar actividades.

Los detalles de la apertura de reservas los dio la consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, el pasado sábado, aprovechando la jornada de puertas abiertas que había organizado este departamento insular.

La directora insular de Medio Ambiente, Inmaculada Férriz, que también asistió a la jornada de puertas abiertas, invitó a todas las personas interesadas «a reservar para dormir en el refugio y empezar la Ruta de Pedra en Sec en la variante que parte de es Capdellà, concretamente la etapa de Galatzó hasta el refugio de sa Coma d'en Vidal». «Al refugio, también se puede llegar en transporte público, con la línea de bus 107 Palma-Capdellà y después caminando 44 minutos por un camino señalizado, que permite conocer mejor la finca de Galatzó y sus valores culturales, históricos y naturales », detalló.