Servicio ferroviario
Los usuarios del tren reclaman mejoras en el servicio
Denuncian el "deficiente" servicio y exigen un aumento de la plantilla, más puntualidad y más limpieza, entre otras demandas
E.P.
La Asociación de Usuarios del Tren ha remitido una carta al conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, en la que advierte de la "deficiente" prestación del servicio ferroviario y en la que reclaman un "aumento urgente y suficiente" de la plantilla, una mejora del servicio de información y comunicación, más puntualidad y capacidad en hora punta, así como más limpieza.
En la carta, la asociación ha expresado su "insatisfacción" por la "deficiente" prestación del servicio ferroviario, así como del incumplimiento, en demasiadas ocasiones, de los horarios. También han criticado la falta de interventores y los comportamientos incívicos que generan malestar y enfrentamientos entre los propios usuarios.
La entidad ha reconocido que han aumentado las frecuencias, pero al mismo tiempo han asegurado que el espacio y la capacidad en los trenes es insuficiente. "El descontrol en la circulación de los trenes es evidente, con cambios inesperados de andenes, cambios en los convoyes en la Estación Intermodal cuando los usuarios ya están acomodados", han apuntado.
Según la asociación, los asientos a menudo están sucios o mojados por la condensación de los aires acondicionados, las temperaturas son "extremadamente frías", faltan asientos en la estación, así como personal de atención. La misiva alerta también de la precaria prestación y la falta de eficiencia de las diferentes empresas que tienen las concesiones.
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