Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobada la incoación de las barracas y los muelles de Portocolom como BIC

La ponencia técnica de Patrimonio autoriza la tramitación como lugar de interés etnológico

Aprobada la incoación de las barracas y los muelles de Portocolom como BIC

La ponencia técnica de Patrimonio del Consell ha aprobado la incoación como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Lugar de Interés Etnológico el conjunto de barracas y muelles de Portocolom, una incoación aprobada por unanimidad y que la próxima semana deberá recibir el visto bueno de la comisión política.

ARCA, junto a otras entidades, había solicitado esta incoación que era más amplia ya que también se pedía proteger el núcleo antiguo de Portocolom aunque la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, argumenta que la ponencia técnica ha considerado que ya tiene la «protección idónea» en el nuevo Plan General de Felanitx a través del catálogo municipal. Coll destaca el «trabajo de documentación exhaustivo» y remarca que su departamento cree en esta propuesta.

Pep Massot de ARCA reconoce el «esfuerzo del Consell» ya que es un «primer paso positivo» porque «avala la valía patrimonial de estos elementos» pero defiende que durante la tramitación del expediente se debe corregir la no inclusión de algunos elementos importantes como son los muelles o el varadero de la parte de sa Capella.

Compartir el artículo

stats