Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Localizan al perro que mató a 60 ovejas y 30 corderos en Llucmajor

Los agentes rurales han dado con el animal este miércoles tras atacar y matar a cinco patos

21

Tres perros matan a 60 ovejas embarazadas en Llucmajor AY. LLUCMAJOR

Tras diez días de búsqueda intensa, esta mañana han localizado a uno de los tres perros que el pasado 31 de enero mató a 60 ovejas y 30 corderos en la finca de Llucmajor propiedad de Toni Barceló.

El regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Guillermo Roig, ha detallado que han dado con el paradero del animal después de que este miércoles atacara y matara a cinco patos. Tanto los agentes rurales como el operario de la perrera de Llucmajor se han trasladado al lugar de los hechos y han localizado al animal. Han sabido que se trataba de uno de los perros que causó la matanza en el rebaño de ovejas porque el vecino que alertó del ataque de los perros a las ovejas lo ha reconocido. De hecho, Roig ha explicado que el animal ha intentado morder al operario de la perrera, igual que ya hizo aquel lunes con el vecino que alertó del ataque e intentó alejarlo de las ovejas.

Desgraciadamente, ha avanzado el edil de Medio Ambiente, el perro no lleva chip, por ello, no es posible localizar al dueño pero al tratarse de un animal muy agresivo, al menos, habrá cierta tranquilidad en el municipio ya que han logrado localizarlo.

Cabe recordar que el lunes, 31 de enero, tres perros peligrosos atacaron al rebaño de ovejas en finca de Son Marió en el Caminal des Pou Blanquer, propiedad de Toni Barceló. El ataque se saldó con 60 ovejas muertas, la mayoría preñadas, otras 20 heridas, y 35 corderos también muertos.

De hecho, esta semana la conselleria de Agricultura y la Federación de municipios de Balears (Felib) han decidido firmar un convenio de colaboración para atajar de forma conjunta la problemática de los ataques de perros al ganado con el objetivo de aumentar las inspecciones en los municipios para garantizar que todos los canes estén identificados con chip, sensibilizar a los propietarios sobre la necesidad de controlar más a sus perros y comprobar que los recintos donde residan estos animales sean adecuados y seguros para impedir que se escapen, entre otras medidas que también contemplan un aumento de las sanciones a los propietarios que no cumplan estos requisitos.

Compartir el artículo

stats