Tres perros han matado a 60 ovejas, la gran mayoría de ellas preñadas, y una treintena de corderos en una finca de Llucmajor. Otras veinte han sufrido heridas de tal gravedad que los veterinarios desconocen si lograrán sobrevivir. El suceso ha ocurrido sobre las 5.30 horas de la mañana cuando un vecino de la finca del Camí de Galdent ha avisado a los propietarios que tres perros estaban atacando al rebaño de ovejas formado por 300 ejemplares.

El vecino que ha alertado de la situación no ha podido hacer nada porque se ha sentido amenazado por los perros. Según revela el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Llucmajor, Guillermo Roig, los propietarios de la finca están “destrozados” ante tal matanza ya que era su forma de vivir. En concreto, detalla, el rebaño estaba formado por 300 ovejas, los perros han tenido que saltar la pared para atacar a los ejemplares. Las mayoría de las 60 ovejas muertas, remarca Roig, estaban preñadas mientras que otras 20 han resultado heridas, aunque el número podría ascender porque “aún van saliendo ovejas heridas”. El resto, detalla Roig, han logrado escapar de los ataques de los perros. El edil ha determinado que el propietario aún no ha podido contabilizar las pérdidas económicas que le supondrá este ataque masivo a sus ovejas pero a bote pronto ha asegurado que sería “bastante elevado” y podría rondar los cuatro o cinco mil euros.

A primera hora de la mañana se han personado al lugar de los hechos dos guardias rurales mientras que el caso ya está en manos del Seprona y de la Policía Local para intentar localizar a los perros que han causado la matanza de ovejas. Y es que como detalla Roig los agentes cuentan con la descripción de los perros ofrecida por el vecino que ha avisado del suceso pero aún no han logrado encontrarlos. Por ello, el edil Guillermo Roig insiste en repetir hasta la saciedad que en fora vila los perros deben estar atados y si son peligrosos deben llevar un bozal. Y es que el regidor detalla que es el tercer suceso de estas características que ocurre en Llucmajor desde noviembre, cuando un perro ya mató a 60 ovejas. A mediados de diciembre otro ataque similar dejó sin vida a 40 ejemplares mientras que este lunes han muerto otras 60 ovejas como consecuencia de los ataques de perros.