El ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar ha nombrado este miércoles en un pleno extraordinario a Rafa Nadal como hijo adoptivo del municipio. La decisión se toma después de que el tenista, a través de la Fundación Nadal, donase un millón de euros a los afectados por la 'torrentada' que sufrió el municipio el pasado 9 de octubre de 2018. Para el Consistorio, este gesto le hace "merecedor" del reconocimiento.

Al acto, ha asistido el propio tenista, quien ha expresado su "orgullo" por esta distinción otorgada por el Consistorio llorencí, al tiempo que ha tenido palabras de recuerda para los damnificados por otras catástrofes naturales, como es el caso de los habitantes de La Palma.

Nadal, durante el acto de reconocimiento. Biel Capó

"Estoy muy agradecido por el reconocimiento", manifestó Nadal, durante el acto. "Puede decirse que Sant Llorenç es como mi segundo pueblo. Tengo mucha familia aquí. Lo único que hice fue lo que sentí en ese momento. Intenté aportar lo que pude, para que la recuperación fuese lo más rápida posible, como hicieron tantas otras personas. Lo hice sin esperar un reconocimiento a cambio", agregó.

"Puede decirse que Sant Llorenç es como mi segundo pueblo. Tengo mucha familia aquí. Lo único que hice fue lo que sentí en ese momento. Intenté aportar lo que pude"

Rafa Nadal - Tenista

El Consistorio ha recordado que la aportación económica realizada por el tenista "fue la mayor recibida por el municipio" después de la 'torrentada. "La solidaridad, humanidad y sensibilidad del deportista no sólo se demuestra con este hecho sino también con la creación de la Fundación Rafa Nadal que a través del poder transformador del deporte y la educación ayuda a niños, niñas y adolescentes con problemas de aprendizaje o discapacidad en su integración", ha remarcado el Consistorio.

El acto ha tenido lugar este miércoles Biel Capó

Te puede interesar:

Rafa Nadal colabora para achicar barro tras las inundaciones de Sant Llorenç Jordi Jimenez; de la Cadena Cope. @Jordi10Jimenez