El ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar nombrará este miércoles en un pleno extraordinario a Rafa Nadal como hijo adoptivo del municipio. La decisión se toma después de que el tenista, a través de la Fundación Nadal, donase un millón de euros a los afectados por la 'torrentada' que sufrió el municipio el pasado 9 de octubre de 2018. Para el Consistorio. este gesto le hace "merecedor" del reconocimiento.

Este título está regulado por el reglamento municipal de honores y distinciones, según informó el Consistorio, que señaló: "En el caso de el deportista, tendrá la condición de hijo adoptivo, ya que el reglamento reconoce que son personas externas que tienen la consideración de predilecto o ilustra y define como predilecto, persona a la que se quiere reconocer y agradecer lo que ha dado o ha hecho para alguna de las comunidades del término, tanto en el ámbito material, como social o cultural".

El Consistorio recuerda que la aportación económica realizada por el tenista "fue la mayor recibida por el municipio" después de la 'torrentada. "La solidaridad, humanidad y sensibilidad del deportista no sólo se demuestra con este hecho sino también con la creación de la Fundación Rafa Nadal que a través del poder transformador del deporte y la educación ayuda a niños, niñas y adolescentes con problemas de aprendizaje o discapacidad en su integración", remarcó el Consistorio.

La propuesta será presentada por la concejal de Deportes, Antònia Bauçà. El pleno extraordinario en que se otorgará oficialmente el título al tenista será el miércoles 13 de octubre y contará con la presencia del mismo Rafa Nadal. Será abierto al público aunque con limitación de aforo para garantizar la seguridad de todos los asistentes, según informó el Ayuntamiento.