El secretario general del PP autonómico y alcalde de Santanyí desde hace 14 años, Miquel Vidal, ha anunciado que dejará de ser el máximo responsable municipal en julio "para dar paso a nueva gente que está capacitada para gestionar un municipio y que sabrá aportar ideas renovadoras en beneficio de la colectividad". Su relevo será el hasta ahora primer teniente de alcalde y mano derecha durante los últimos años, Llorenç Galmés.

Vidal confirmó definitivamente este sábado los rumores de su marcha, en la presentación del libro Santanyí a través de la història, el paisatge i la paraula, que él mismo ha impulsado y que se han encargado de plasmar sobre el papel Javier Viguera y Cosme Aguiló: "Para cerrar esta etapa he pensado que sería adecuado una visión entrañable de la maravillosa tierra que nos ha tocado en suerte, porque pienso que vivir en esta isla y a este lado es un bien de Dios que no tiene precio. Esto no es un adiós en sentido estricto, sino que es un hasta ahora".

De esta forma se cierra una etapa que empezó en las elecciones municipales de 1999 y que no podrá concluir en las próximas de 2015. Hacía ya años que se especulaba con la posibilidad de un relevo. Incluso éste estuvo a punto de llegar antes de los últimos comicios de mayo de 2011. Tras su nombramiento como secretario general del Partido Popular ha creído que era el momento oportuno para marchar.