­El presupuesto municipal para el próximo ejercicio reflejará por primera vez diferentes partidas en modo de subvenciones nominativas destinadas a los deportistas federados, las asociaciones de la Gent Gran y las asociaciones de padres y madres de los diferentes centros educativos.

Según la máxima responsable de la regiduría de Hacienda del ayuntamiento de Andratx, Estefanía Gonzalvo (PP), el presupuesto municipal de 2013 asciende a 19,9 millones de euros, datos calculados sin posibles ayudas supramunicipales. De esa forma, prevén un superávit de casi dos millones de euros ya que las partidas de gastos están cifradas en 17,7 millones de euros. Ese dinero, apuntó se destinará a amortizar deuda municipal y a hacer frente al pago de posibles indemnizaciones por vía judicial.

Gonzalvo indicó que los datos económicos de 2013 se adecuan estrictamente a la realidad de las circunstancias municipales. En cuanto a inversiones, destacan las destinadas a las áreas de Medio Ambiente, Comercio, Vías y Obras, Promoción Turística y Servicios Sociales. E

Sobre las partidas sociales, la regidora resaltó que están garantizadas para 2013 con la intención de mantener y mejorar los recursos de que dispone la casa consistorial. Así, se pretende efectuar una inversión en el edificio del Centro de Día, unas instalaciones cerradas al público porque carecen de seguro y que durante las últimas semanas se han inundado lo que obligará a efectuar algunas intervenciones de acondicionamiento.

En el capítulo de subvenciones, por primera vez se reflejan en el presupuesto municipal con carácter nominativo. Habrá partidas para los clubs deportivos que cuenten con niños y niñas federados; los colectivos de la Gent Gran de Andratx y s´Arracó, y las asociaciones de padres y madres de los diferentes centros educativos del municipio.