El alcalde Pere Rotger afirmó ayer que ha ofrecido a la Asociación de Fabricantes y Auxiliares del Calzado de Mallorca (Afaca) la posibilidad de que gestione mediante un convenio la tienda y la cafetería del museo, ubicados en un edificio auxiliar en el que por ahora sólo se ha actuado en el exterior.

La idea del Ayuntamiento es que la tienda del museo pueda comercializar productos de calzado y piel fabricados por las marcas de Inca, por lo que el primer edil considera que Afaca es la asociación adecuada para coordinar el punto de venta anexo al museo. "Queremos que Afaca sienta el museo como su propia casa, por lo que le hemos ofrecido la gestión del bar y de la tienda, porque así se daría un contenido comercial a una visita cultural", apuntó Rotger.

Por su parte, la presidenta de Afaca, Aurora Coll, explicó ayer a este diario que "todavía es pronto" para decidir si la asociación participa o no en el nuevo proyecto municipal. Coll alabó el resultado de las obras de habilitación del enorme espacio museístico en el pabellón principal del antiguo cuartel y calificó la nueva instalación de "maravilla".

Sin embargo, la presidenta de Afaca se mostró prudente a la hora de confirmar su participación en la iniciativa debido a que "todavía no se dispone de un proyecto museístico y aún no tiene contenido". Del edificio auxiliar cuya gestión ha sido ofrecida a la asociación, apuntó que "no está terminado ni tiene proyecto de interior", si bien añadió que probablemente la asociación de fabricantes "se implicará en un futuro" en el museo. "Esperaremos un poco más a la espera de conocer el proyecto museístico, así como el futuro director de la instalación", concluyó Coll.