CCOO defiende que Trabajo cerró el IMI por falta de limpieza

El sindicato afirma que un conflicto laboral con las limpiadoras precipitó el cierre de la antigua sede

Cort niega que condicionara el traslado al parque Pocoyó

Antigua sede del IMI.

Antigua sede del IMI. / Guillem Bosch

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Un conflicto laboral de las trabajadoras de la limpieza del Institut Municipal d’Innovació (IMI) desembocó en una denuncia a la Inspección de Trabajo por parte de las limpiadoras y la visita de un inspector el 9 de febrero que «levantó acta ese mismo día y lo declaró espacio no hábil como sede de trabajo», subraya el presidente del comité de empresa del IMI, Jesús Vega.

Según este representante de los trabajadores, de CCOO, el inspector ordenó el cierre de la sede la calle Joan Maragal, lo que obligó a un rápido traslado de «los doce o trece trabajadores» que quedaban a la nueve sede del IMI en el cercano parque Pocoyó. «Por nuestra parte ratificamos que no había servicio de limpieza, y el inspector consideró que en esas condiciones no se podía trabajar allí», destacó Vega.

El Ayuntamiento de Palma, por su parte, aseguró que el cierre de la antigua sede, junto a Emaya, ya estaba previsto y que no tuvo nada que ver con problemas de falta de limpieza. «Nos consta que ha habido denuncias a la Inspección de Trabajo, pero tienen que ver con el conflicto laboral que viven las trabajadoras, no con nada relacionado con cuestiones de insalubridad. Además ,allí ya solo quedaban tres o cuatro trabajadores», defendieron desde el Consistorio.

Las limpiadoras se encuentran en un limbo porque la empresa concesionaria no les renovó ya que el IMI está a punto de ser integrado en el Ayuntamiento.

Suscríbete para seguir leyendo