Ponen en marcha la campaña de financiación para celebrar los Premios Rosa Bueno 2024

El Ayuntamiento de Palma retiró la partida presupuestaria para este proyecto y ahora la Federación de Asociación de Vecinos de Palma recauda fondos para mantenerlo vivo

Imagen de archivo del homenaje a Rosa Bueno.

Imagen de archivo del homenaje a Rosa Bueno. / B. Ramon

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Los vecinos de Palma han comenzado la campaña de recaudación de fondos para celebrar los Premos Rosa Bueno 2024 después de que el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Palma eliminase de su presupuesto la partida de 10.500 euros destinada para este evento.

Tal y como anunció la presidenta de la Federación de Asociación de Vecinos de Palma, Maribel Alcázar, el proceso de financiación ya está en marcha y los vecinos esperan alcanzar una cifra cercana a los 6.500€ para poder sufragar los premios. Se trata de un presupuesto menor al que facillitaba el Consistorio, pero suficiente para cubrir actuaciones teatrales, de coral, los gastos de personal y los gastos de difusion, entre otros. Sin embargo, según estipulan en la web, la cantidad "óptima" para poder recuperar estos premios ronda los 8.000 euros.

Estos premios, creados en 2011 y recuperados por el anterior equipo de gobierno en 2018, reconocerán el trabajo de vecinos y asociaciones en tres categorías: un reconocimiento a la trayectoria personal, que recaerá en una persona que se haya destacado por su compromiso y aportaciones a la ciudad, valorando su recorrido durante años; un reconocimiento al impulso de la participación ciudadana en el movimiento vecinal y que recaerá en una asociación de vecinos, que recibirá una dotación económica para reforzar los proyectos y actividades que está desarrollando; y, por último, un reconocimiento al impulso del trabajo en red de colectivos y entidades no vecinales, tanto asociaciones como plataformas que agrupan asociaciones y que trabajan juntas para afrontar retos trascendentales en el momento actual, también recibirán una dotación económica para reforzar su actividad.

La entrega de premios se realizará en el marco de una gala organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma de forma directa en el Teatro del Mar, el día 11 de mayo, a las 19.00 h. La gala contará con actuaciones musicales y escénicas aportadas por el movimiento vecinal y otros grupos artísticos locales.

Estos galardones, que llevan el nombre de la activista vecinal fallecida en 2009, reconocen iniciativas de participación y reivindicación ciudadana puestas en marcha por vecinos y entidades.