Palma Fotogràfica 2024: Can Balaguer inaugura esta tarde la exposición con todas fotos ganadoras

La entrega de premios y la inauguración de la exposición con las fotos premiadas en el veterano certamen se celebra este jueves, 14 de marzo, a las 19.00 horas

El concurso nació en 1987, se convirtió en el segundo maratón fotográfico de España y resiste desde entonces gracias al tesón de Pilar Negredo, las empresas patrocinadoras y los aficionados a la fotografía

Miguel Vicens

Miguel Vicens

El centro cultural de Can Balaguer de Palma abre este jueves sus puertas por primera vez a la exposición de la 37 Palma Fotogràfica, actividad celebrada el pasado 28 de enero dentro del marco de las fiestas de Sant Sebastià.

Este año concurrieron al certamen más de 200 participantes, que utilizaron sus cámaras y teléfonos móviles para recorrer la ciudad de Palma y captar en doce horas los seis temas solicitados por la organización: 'Bar de barrio', 'En bus por Palma', 'Ventanas', 'Luz y oscuridad', 'Paisaje en blanco y negro' y 'Personas y mascotas'.

Pilar Negredo, organizadora del certamen Palma Fotogràfica, lamenta que la exposición de la 37 edición del veterano concurso fotográfico haya tenido que renunciar este año al espacio que ofrece habitualmente el Casal Solleric y trasladarse al patio de Can Balaguer por razones de programación del centro.

Señala, no obstante, que espera que en próximas ediciones se pueda recuperar el espacio del Csal Solleric, que desde el año 1987 ha acogido con éxito los trabajos realizados por más de 15.000 ciudadanos que han participado en el concurso. 

Recuerda que Palma Fotogràfica, que fue el segundo maratón fotográfico que se realizó en España, es actualmente una de las actividades más antiguas de Palma y de España. Modelo para otras ciudades, ha logrado resistir a través de los años gracias al esfuerzo de su organización, la colaboración de diferentes empresas del mundo de la fotografía y otros sectores, así como por la gran afición existente en la isla por la fotografía.

Este año entregan premios: Foto Ruano, CEF, Escuela de Artes Audiovisuales, Escuela EDIB, Curso Fotografía Mallorca, Mercat de l'Olivar y los cines Augusta, Manacor, Rívoli y Ocimax. La impresión fotográfica de esta edición ha sido cubierta por Foto Ruano Pro.

La exposición en Can Balaguer de Palma Fotográfica se inagura este jueves, 14 de marzo, y se podrá visitar hasta el 7 de abril. A las 19.00 horas se celebrará la entrega de premios.

Los ganadores en la 37 edición de la Palma Fotogràfica

Primer Premio CEF: Marta Ruiz Martínez

Premio 1 Mercat de l'Olivar: Pep Toni Balaguer Morell

Premio 2 Mercat de l'Olivar: Néstor Carda Aroca

Premio Foto Ruano Pro: Marisa Sakura Dalnäs

Premio CEF: Maximiliano M. Pereira Olmos

Premio EDIB: Cristian Polo Huguet

Premio CURSO FOTOGRAFÍA MALLORCA: Genis Queralt Mairata

Premio CINES AUGUSTA: Florence Ludivine Barreth

Premio CINES MANACOR: Roxana Hervás Rubio

Premio CINES RÍVOLI: Pilar Estévez Buteler

Premio CINES OCIMAX - Menors de 12 anys: Peter Stotzar

Finalista 1 FOTO RUANO: Manuel Barrientos Martín

Finalista 2 FOTO RUANO: Juan Carlos Barriuso Fernández

Finalista 3 FOTO RUANO: Gaizka Merino Tsutsui