Ciutat, a través del objetivo: 200 participantes en el concurso Palma Fotogràfica

Los fotógrafos aficionados han captado imágenes sobre diferentes temáticas propuestas por la organización

Foto de familia de los participantes en el concurso Palma Fotogràfica.

Foto de familia de los participantes en el concurso Palma Fotogràfica. / Inés Serra

Unos 200 fotógrafos aficionados han participado este domingo en la edición número 37 del concurso Palma Fotogràfica, una actividad que se enmarca en el programa festivo de Sant Sebastià. La actividad ha empezado a las 9,30 horas en la Plaça Major, donde se han explicado a los participantes los temas principales en los que debían basarse las fotografías. Hasta las 12,30 horas, los fotógrafos aficionados tenían la misión de captar imágenes de tres temáticas: 'bar de barrio', 'con autobús por Palma' y 'ventanas'.

Al mediodía se ha celebrado el segundo control en la terraza de Es Baluard, donde también se ha hecho una fotografía de grupo. La segunda parte del concurso tenía como temas principales 'la luz y la oscuridad', 'un paisaje de Palma en blanco y negro' e imágenes curiosas de 'personas y sus mascotas'.

Dos participantes toman fotos en el interior de un autobus, uno de los temas propuestos este año.

Dos participantes toman fotos en el interior de un autobus, uno de los temas propuestos este año. / Inés Serra

Las seis fotografías del concurso tienen que entregarse de forma electrónica y deben tener un formato ‘jpg’. Podrán remitirse desde las 17 horas del domingo hasta las 24 horas del próximo martes. Durante el concurso, algunos participantes han propuesto la posibilidad de editar un libro con fotografías realizadas durante todos estos años con las diferentes visiones de Ciutat y hacer entrevistas contando la historia de esta actividad en la que han participado miles de ciudadanos.

En esta edición han participado muchos veteranos y también muchos jóvenes y niños menores de 12 años. La exposición de las imágenes se hará este año del 14 de marzo al 7 de abril en el Casal Balaguer.