Primera escala en Palma del crucero 'MSC World Europa' debido al mal tiempo

Se trata del crucero mas grande y moderno de la naviera MSC Cruises

El 'MSC World Europa' en el Port de Palma

El 'MSC World Europa' en el Port de Palma / Manuel R. Aguilera

A primera hora de la mañana de este jueves ha hecho entrada por primera vez en el Port de Palma el MSC World Europa, buque perteneciente a la conocida naviera MSC Cruises.

El buque, que es el crucero mas grande y moderno de la compañía, ha llegado en una escala no prevista, y que obedece a un cambio de ruta debido al mal tiempo.

El MSC World Europa es una nave construida en Francia, concretamente en los astilleros STX en Saint Nazaire, y tiene las siguientes características: Eslora 333,3 metros, manga 47 metros y 215.863 toneladas de registro. Su propulsión es mediante gas natural licuado(LNG) y puede alcanzar una velocidad de hasta 22,7 nudos. Tiene una capacidad máxima de 6.742 pasajeros, alojados en 2.633 camarotes, y su tripulación la componen 2.138 miembros. Es actualmente uno de los cruceros mas grandes del mucho, sólo superado en tamaño por los cinco buques que están en servicio de la serie Oasis y el Icon of the Seas, todos ellos pertenecientes a otra naviera.

Dispone de multitud de bares y salones, así como 13 restaurantes, además de un gran teatro, el World Theatre, siete piscinas, una de ellas con techo corredizo, un gran parque acuático con un tobogán de 11 cubiertas de altura, y un paseo marítimo de 104 metros de largo, entre otras muchas instalaciones

El MSC World Europa es el primero de una nueva clase de buques denominada World Class del que está previsto construir tres gemelos más, este año entrará en servicio un nuevo buque el MSC World America y para el 2025 y 2027 dos más.

Llegó a Mallorca procedente de Palermo, dentro de un crucero de siete días que se inició en Barcelona y en el que también ha visitado Marsella, Génova y Civitavecchia. En principio no tiene previstas más visitas al Port de Palma.